UPV Innovación Universitat Politècnica de València
Saltar al contenido Ir a la navegación

Ciudad Politécnica de la Innovación

Parque Científico

La Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) es el Parque Científico de la Universitat Politècnica de València (UPV). El parque científico se concibe como un espacio, no solo físico, donde conectar universidad, empresa y sociedad, para acelerar la generación de actividades intensivas en conocimiento. La CPI pretende contribuir a capitalizar el conocimiento de la UPV generando impacto mediante la transferencia de sus resultados y contribuyendo al desarrollo socioeconómico.

Contacto:
General: cpi@upv.es
Comunicación: comunicacion.cpi@upv.es

Redes Sociales:
Twitter: CPinnovacion
Facebook: CPinnovacion
Linkedin: Ciudad Politécnica de la Innovación
Instagram: ParqueCientificoCPI
Google Maps: UPV – Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI)
YouTube: Ciudad Politécnica de la Innovación

Institutos y centros de investigación

La Ciudad Politécnica de la Innovación alberga gran parte de la actividad investigadora de la UPV (organizada en institutos de investigación) sobre un total 140.000 m2 de infraestructuras científicas y proyecta hacia la sociedad la actividad desarrollada por más de 3.000 investigadores.

Empresas

En la Ciudad Politécnica de la Innovación también hay espacio para empresas.
  • Start-up: iniciativas que surgen de estudiantes o graduados de la UPV.
  • Spin-off: promovidas por investigadores de la UPV, basadas en resultados de investigación que son propiedad de la UPV.
  • Laboratorios corporativos de empresas que tienen una fuerte colaboración con la UPV tanto en investigación como en contratación de talento.

Entidad gestora

La gestión y la dinamización de la colaboración entre los actores del Parque Científico es responsabilidad de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, entidad sin ánimo de lucro promovida por la Universitat Politècnica de València.

Innovación abierta

En su modelo de Innovación Abierta, la Ciudad Politécnica de la Innovación colabora estrechamente con organizaciones públicas y privadas de investigación y promoción de la innovación:

+40

+80

+300

locales nacionales internacionales

Miembro de:
International Association of Science Parks Logotip de l'Associació de Parcs Científics i Tecnològics d'Espanya Logotip de la Xarxa de Parcs Científics Valencians
Ir a la navegación