“Construir innovación desde el primer escalón”. Los ganadores Akademia convertirán su idea en startup 

20/07/20

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

halia team 2

La UPV fue la universidad ganadora del programa nacional de emprendedurismo Akademia de Fundación Bankinter con el mejor proyecto presentado por los equipos en el Expoday Akademia 2020. En esta gran final se presentaron los proyectos emprendedores de los alumnos finalistas de las ocho universidades que participaron en el programa durante el curso 2019-2020. 

El triunfo fue para el equipo de estudiantes formado por Alina Marín Taurá, Javier Carral Álvaro, Javier Vañó Bodí, José Manuel Ausín Azofra y Maria Perles. El grupo de alumnos de Akademia UPV creó una propuesta de negocio innovadora a la que llamaron “Halia”. Su idea emprendedora se definió en un servicio para mejorar empresas mediante la inteligencia artificial, el uso de algoritmos y tecnologías disruptivas. 

 

El premio: un programa de 12 meses para crear la startup

El premio para los triunfadores consiste en formar parte de un programa de incubación durante un año para convertir en realidad su proyecto con el apoyo de Bridge for billions. La incubadora online para startups que conecta oportunidades de crecimiento con inversores mentorizará a este equipo de jóvenes emprendedores de la UPV durante doce meses con el fin de lanzar su modelo de negocio basado en inteligencia artificial.

Bridge for billions es una plataforma de emprendedores y mentores que nació en 2013 para desarrollar y potenciar programas de innovación y emprendimiento en universidades, fundaciones y organizaciones. Un equipo de expertos en innovación y lanzamiento de proyectos apoyará a los ganadores UPV para crear desde cero un negocio real con posibilidades de éxito bajo la fórmula de startup. 

 

Próximo Akademia 2021

La edición Akademia 2020-21 abre plazo de inscripción para aquellos jóvenes con una mente inquieta y motivados por emprender ideas de negocio.   

Los interesados pueden inscribirse ya en la próxima convocatoria enviando un e-mail con el asunto “Akademia” en el que se incluya su CV y carta de motivación a: akademiafibk@bankinter.com.

 

 

Entrevista a los ganadores de Akademia 2020: ¿Qué les gustó y por qué lo recomiendan?

 

Alina Marín Taurá 

Alina

“Lo que más me ha gustado del programa son las sesiones con los distintos expertos. Todas fueron muy interesantes y nos enseñaron a pensar de otra manera. Gracias al programa Akademia he descubierto el mundo de la Inteligencia Artificial y los algoritmos y estoy fascinada.

Por supuesto que lo recomendaría a futuros alumnos, porque es una experiencia en la que aprendes mucho en muy poco tiempo, conoces a gente muy interesante y te llevas un proyecto para seguir desarrollando por tu cuenta.”

 

Javier Carral Álvaro 

Javier Carral Alvaro

“Aunque las sesiones han sido geniales, lo que más me ha gustado es cómo han conseguido que cambiemos y veamos las cosas más allá de cómo las ve la mayoría de personas y nos han ayudado a descubrir todas las posibilidades que tenemos.

Recomendado 100%, pues no te deja para nada indiferente. Es un programa muy formativo pero también emocionante, una aventura digna de repetir una y mil veces.”

 

Javier Vañó Bodí

Javier Vaño Bodí

“Lo que más me ha gustado son las charlas de los expertos, que me han enseñado nuevas herramientas para a ver el mundo con otros ojos.

Lo recomiendo, ¡totalmente! En Akademia hemos aprendido a construir innovación desde el primer escalón. Aprendimos sobre cómo llegamos donde estamos ahora y cuál es el camino del progreso, ahora sólo es cuestión de hasta dónde queremos llegar. Ojalá pueda asistir de nuevo.”

 

José Manuel Ausín Azofra

juan manuel ausin azofra“Me ha encantado aprender a hacernos preguntas complicadas y crear nuestro futuro sin esperar que nadie venga a solucionarlo.

Akademia es un programa referente para el emprendimiento y la innovación.”

 

 

Maria Perles

maria perles

“Lo que más me ha gustado del programa han sido las sesiones para poder entender muchos conceptos que han hecho que podamos llegar donde hemos llegado así como el proyecto sobre Inteligencia Artificial, ya que es el futuro.

Recomendaría el programa a futuros alumnos porque además de ser muy enriquecedor, ayuda a plantearse nuevos retos.”

 

 

Por Rosario Sanchis Font, Técnica Superior en Comunicación I+D+i en la Ciudad Politécnica de la Innovación UPV.

 

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA