La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá del 30 de septiembre al 4 de octubre, la “16th IWA International Conference on Wetland Systems for Water Pollution Control” que reúne a los mejores teóricos, ingenieros y profesionales en el ámbito del empleo de humedales en el tratamiento de aguas y en la mejora de la calidad ambiental de los ecosistemas acuáticos.

El evento, organizado por investigadores del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y del DIHMA (Departamento de Ingeniería Hidráulica de la UPV) , se celebra cada dos años. En esta edición se hará un énfasis especial en debatir cómo los sistemas de humedales actúan de elemento de control en la contaminación del agua, ayudando a mejorar la conservación de la biodiversidad.

“España es el país de la Unión Europea más rico en biodiversidad, con muchos espacios incluidos en Red Natura 2000. Sin embargo, el futuro de los humedales naturales es delicado y su equilibrio, frágil debido entre otros motivos, a la creciente escasez de agua incrementada por el impacto del cambio climático, es necesario articular métodos y técnicas que mitiguen su degradación y los humedales artificiales pueden constituir herramientas muy valiosas”, afirma el Dr. Martín Monerris, presidente del Comité Organizador.

La conferencia tendrá tres días dedicados a la presentación de ponencias y pósteres, (en tres sesiones paralelas) más un día dedicado a visitas técnicas, una de las cuales será al sistema de humedales artificiales de l’Albufera de València. El idioma oficial de la conferencia es el inglés.

La IWA
La International Water Association es una de las más importantes organizaciones internacionales en el ámbito profesional y académico en la temática de aguas, estando presente en 130 países a lo largo del mundo. Uno de sus grupos de trabajo más activos es el de “Wetland Systems for Water Pollution Control” que promueve esta conferencia sectorial cada dos años.

Más información: http://icws2018.webs.upv.es/

Información del evento