2º Innotransfer: Webinar Automoción y Movilidad Sostenible

Webinar, 8 de Octubre de 2020, a las 8:45 h.

El próximo 8 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de INNOTRANSFER Automoción y Movilidad Sostenible, promovido por el Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana y por la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana, con financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI). Esta será la primera de las 5 campañas INNOTRANSFER que en 2020 estimularán la configuración de proyectos innovadores conectando todo el conocimiento disponible en la Comunitat Valenciana y las necesidades empresariales en una sola acción.

El Foro INNOTRANSFER Automoción y Movilidad Sostenible cuenta con la participación esencial de AVIA. Este foro sectorial se construye sobre las actividades del Mobility Innovation Vlc Hub (miv) y se apoya en las conclusiones del Comité Estratégico de Innovación Especializado de la AVI.

INNOTRANSFER es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat Valenciana apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

Esta primera campaña se iniciará con un webinar donde se abordarán los principales retos y oportunidades a corto, medio y largo plazo en el sector, condicionados por la actual crisis sanitaria, sus planes de recuperación, y las políticas de transformación ecológica y digital de la Unión Europea.

Tras la jornada, se abre un periodo de generación y fomento del diálogo entre investigadores y empresas, con dos fases. El primero consistente en la elaboración y circulación de “Expresiones de Interés”, que recogerán necesidades concretas de empresas y oportunidades específicas promovidas por los investigadores. El segundo paso pretende detectar oportunidades mediante “Matching” y la puesta en contacto entre las partes para activar su colaboración. Este proceso es operado por asociaciones empresariales y unidades de apoyo a la innovación de centros de conocimiento.

INNOTRANSFER aúna los esfuerzos de las principales asociaciones empresariales de la CV, universidades públicas, parques científicos, Institutos Tecnológicos de REDIT y entidades dinamizadoras del ecosistema de start-ups.

Registro: https://innotransfer.org/webinar-automocion/

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA

Información del evento

Fecha: 08/10/2020 - 08/10/2020

Hora: 8.45

Lugar: Videoconferencia

Dirección: Ciudad Politécnica de la Innovación Universitat Politècnica de València Cno Vera, sn. Valencia 46022