Ciclo «Ciencia en España: percepción social, transferencia y conocimiento» – «¿Interesa la ciencia a los españoles?»

A lo largo de este ciclo, se abordarán diversos temas de especial interés como las patentes en España y la transferencia de tecnología, la importancia de los parques científicos para el desarrollo económico y social o la percepción social de la ciencia en nuestro país. Asimismo, se hablará también sobre cómo la ciencia está presente en nuestra vida cotidiana.

Miércoles, 19 de noviembre «¿Interesa la ciencia a los españoles?»

Daniel Ramón, investigador del IATA y Premio Nacional de Investigación 2007

Paco Agramunt, coordinador ciencia en la Agencia EFE de Valencia

José Pío Beltrán, profesor de investigación del CSIC, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC)

Lugar: Vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Junto a la Feria de los Inventos.

Hora: 18.30 horas

En esta mesa redonda se pretende analizar la percepción social de la ciencia en nuestro país, incidiendo en cuestiones como si interesa a la población, su impacto en los medios, el tratamiento de la información, etc.

www.upv.es/semanadelaciencia

Información del evento