Ciclos de Seminarios INGENIO-FUNDACIÓN CPI Ciencia e Innovación

e=»font-size: 8.5pt; background: none repeat scroll 0% 0% white; font-family: verdana,sans-serif; color: #333333;»>

El objetivo de la conferencia será, en primer lugar, presentar algunas conclusiones de una investigación publicada en el 2010, titulada “El papel de la innovación en un nuevo modelo económico español”. Dichas conclusiones justifican un nuevo proyecto en curso, cuyos objetivos y resultados hasta la fecha se presentarán en segundo lugar. Este proyecto pretende mejorar la capacidad de financiación de la innovación en las PYMES,  a través de una herramienta que permite elaborar, de manera sistemática y auditable, información sobre sus intangibles y capital intelectual.

CURRICULUM  | PALOMA SANCHEZ MUÑOZ

Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid

Directora de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación. Directora en la UAM de los programas Master y Doctorado (Mención de Calidad desde 2006) Interuniversitarios en Economía y Gestión de la Innovación.

Ha sido Presidenta del Comité de Política Científica y Tecnológica de la OCDE y profesora visitante de las Universidades de Connecticut  y Berkeley en Estados Unidos. Es Fellow de la Fundación Eisenhower. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación financiados por instituciones europeas, nacionales y regionales.

Ha sido miembro de diversos grupos de expertos de la Comisión Europea y evaluadora de los sucesivos Programas Marco de I+D. Es revisora de artículos en Research Policy, Science and Public Policy, Journal of Intellectual Capital, Higher Education, Studies in Higher Education y otras.

Sus principales publicaciones versan sobre Economía y Política de la Innovación, e Intangibles y Capital Intelectual

Martes 5 de julio, 12h30

Ciudad Politécnica de la Innovación

Edificio 8E, acceso J, Planta 3ª. (Salón de actos. Cubo Rojo)