Ciencia y Tecnología de Alimentos

La Universitat Politècnica de València y la Universitat de València han organizado el VI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, titulado «Los retos del sector alimentario», que tiene lugar a partir del miércoles 8, y hasta el viernes 10 de junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV.

El Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos es un evento bienal promovido por la Conferencia de Decanos y Directores de Centros que imparten la titulación de Licenciado o el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Este Congreso nació hace 10 años con un doble objetivo: promocionar una titulación relativamente nueva en aquel momento, que continúa con éxito en la actualidad, y servir como foro para dar a conocer a todos los profesionales del sector los últimos avances en el campo de la alimentación.

En la presente edición el congreso está estructurado en diferentes sesiones innovadoras relacionadas con los campos de la investigación con mayor actualidad e interés para todos los profesionales del sector. Entre otros temas, se hablará sobre seguridad alimentaria, innovación y desarrollo de productos, alimentos funcionales, alimentación saludable, comercialización o las últimas aportaciones de la ciencia a la gastronomía. Cada una de las sesiones contará con dos ponentes, uno del ámbito académico y otro del mundo empresarial.

Asimismo, durante el congreso se debatirá también sobre el presente y futuro de la formación en ciencia y tecnologías de los alimentos, y jóvenes estudiantes presentarán, en el concurso Trophelia 2011, productos innovadores relacionados con cualquiera de las disciplinas que contribuyen a generar conocimiento en el sector alimentario (nutrición, salud, seguridad, gastronomía, ingeniería de procesos y sostenibilidad).

Información del evento

Fecha: 08/06/2011