Coloquio-Debate Rectores valencianos:»Las Universidades Públicas Valencianas y su relación con la empresa y el nuevo modelo productivo». Mesa redonda

exión por parte de los rectores de nuestras universidades públicas en el foro de la Económica,  en el que la universidad, desde su responsabilidad como institución social fundamental para la producción y transmisión del conocimiento, tiene, indudablemente, una gran responsabilidad en la elaboración de propuestas

La crisis económica, y su posible alternativa en un modelo productivo basado en el valor aportado por el conocimiento, ha estado presente en diversos foros organizados por la Económica en estos últimos años, foros que han contado con la participación de representantes del mundo de la educación, la investigación, los empresarios, los sindicatos y otras instancias políticas o institucionales. La educación y el conocimiento han sido factor común en todas las argumentaciones y, si bien la referencia ha sido, sobre todo, instrumental, y se habla del conocimiento y la educación como medio para mejorar la utilización de los recursos, la capacidad y habilidades de las personas o la competitividad de las empresas, etc., cabe recordar que para la Sociedad Económica de Amigos del País la capacidad de una sociedad para gestionar la educación y el conocimiento tiene una dimensión estratégica de carácter fundamental, pues la concibe como herramienta imprescindible para construir una sociedad que garantice la libertad, la participación y la solidaridad de los ciudadanos.

“Las Universidades Públicas Valencianas y su relación con la empresa y el nuevo modelo productivo” es el tema que focaliza esta mesa redonda organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la que participarán y deliberarán sus rectores.

Intervienen.

D. Esteban Morcillo Sánchez, Rector de la Universitat de València Estudi General

D. Juan Juliá Igual, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia

D. Ignacio Jiménez Raneda, Rector de la Universidad de Alicante

D. Vicent Climent Jordá, Rector de la Universidad «Jaume I» de Castellón

D. Jesús Rodríguez Marín, Rector de la Universidad «Miguel Hernández» de Elche

D. Francisco Oltra Climent.  Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia. Presenta y modera la mesa redonda.

El acto se celebra en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja, en la Plaza Tetuán, 23, a las 19 horas.