Efiaqua: Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua del 16 al 18 de febrero

El nuevo certamen, bajo la denominación de “Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua”, celebrará su primera edición del 16 al 18 de febrero de 2011 en Feria Valencia. El comité organizador, del que forman parte representantes de empresas privadas, de asociaciones sectoriales, de las universidades valencianas y de la Administración, está ya trabajando en el proyecto.

Los sectores a los que se dirige Efiqua son principalmente los relacionados con la captación y tratamiento de agua; suministro y distribución; control de inundaciones y protección de costas; ingenierías, consultoras y otras firmas de servicios profesionales relacionados; instrumentación analítica; financiación de proyectos y prensa técnica, entre otros.

La nueva feria, tal como ha explicado su director, Esteban Cuesta, tiene entre sus líneas estratégicas “ofrecer un nuevo formato ferial en el que el valor añadido y la innovación sean los ejes prioritarios, así como la formación”. Efiaqua contará, de hecho, con un atractivo programa de actividades paralelas en torno a temáticas de máxima actualidad.

Asimismo, según Cuesta, “la internacionalización es un aspecto fundamental, ya que España es un país puntero en tecnología del agua y es sin duda un referente para otros países”.

Junto a ello se pretende lograr la presencia de responsables políticos de regiones en las que la actividad del negocio del agua es vital. “Las relaciones institucionales serán muy importantes en este certamen”, recalca el director.

Las Ferias del Medio Ambiente.

Efiaqua pasará a formar parte junto a Ecofira y Egética-Exponergética de las “Ferias del Medio Ambiente”, que se celebrarán conjuntamente en el recinto ferial valenciano el próximo año.

Todas ellas, bajo la experta presidencia institucional de Manuel Toharia, formarán la más completa oferta del panorama nacional de productos y servicios relacionados con el agua, los residuos y la energía.

Web: ecofira.feriavalencia.com

Contacto: feriavalencia@feriavalencia.com