Estímulos a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en sector al Cuidado de la Calidad de Vida

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) coordina la jornada «Estímulos a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en sector al Ciudadano de la Calidad de Vida», que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

El sector al Cuidado de la Calidad de Vida abarca la actividad profesional y empresarial relacionada con la prevención de riesgos para la salud, fomento y mantenimiento de la salud, la asistencia sanitaria, la mejora de la autonomía personal, la atención a las personas en situación de dependencia, la mejora saludable del rendimiento en las actividades humanas y el confort y la satisfacción en la utilización de productos, servicios y entornos.

Se trata de un sector empresarial emergente en la Comunidad Valenciana que se caracteriza por su alta competitividad y pontencial de crecimiento, además de conectar intereses sociales y económicos basados en el desarrollo de varios productos y servicios de elevado contenido tecnológico y gran valor añadido.

Esta jornada se ha convocado con el objetivo de dar a conocer los principales programas e instrumentos financieros que diferentes organismos de la Admistración Estatal y Autonómica ofrecen a las empresas que realizan actividades y proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) en el sector al Ciudadano de la Calidad de Vida.

Los responsables y técnicos de IMPIVA y CDTI presentarán los programas que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Programa Innoempresa y los programas de ayudas del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) perteneciente a la Consellería de Industria, Comercio e Innovación.

Más información:

Información del evento