III Workshop on Technology for Healthcare and Healthy Lifestyle (WTHS’11)

Esta conferencia supondrá la tercera edición del workshop homónimo organizado en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en junio de 2010 y anteriormente en abril de 2006 y que en este caso tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) (puede consultar aquí el mapa de localización del evento) . Esta conferencia estuvo orientada al fomento del debate sobre el concepto de las tecnologías de internet 2.0 y el impacto que éstas tienen sobre los sistemas de salud actuales. Ante el éxito de ésta segunda conferencia, se pretende la continuación de dicha reunión periódica con el fin de asentarla como referencia a nivel nacional e internacional en materia dedicada a la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Salud.

La conferencia tendrá un carácter mixto entre artículos científicos y ponencias invitadas. Las ponencias invitadas serán realizadas por expertos de primer nivel, tanto del mundo empresarial como científico, que compartirán su punto de vista sobre cuestiones clave de las tecnologías de salud.

El programa científico quedará dividido en 10 líneas temáticas que actualmente están en primera línea de la investigación en salud. Los temas elegidos son:

• Knowledge Management, Data mining and Intelligent Agents
  • Software Engineering, Platforms and Information Systems
  • Telemonitoring Systems
  • Mobile Networks and programming
  • Ambient Intelligence
  • eHealth
  • eInclusion
  • Cloud Computing
  • Health Process automation and choreography
  • Persuasion and motivation technology

Para tener mas detalles acerca del programa completo que se llevará a cabo, visite el link :

El idioma oficial del wiorkshop es el inglés, por lo que todas las contribuciones deben estar en ese idioma.

El programa científico estará estructurado en seis sesiones paralelas sobre las temáticas “clave” del Workshop, dos mesas redondas con expertos invitados que debatirán sobre la temática central y donde se fomentará el debate abierto con al auditorio para permitir una intervención más activa de los asistentes y una “key note speech” en la sesión inaugural.

En la organización de la conferencia, han colaborado además Tecnologías para la Salud y el Bienestar (TSB), el Área de I+D+i del Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA)– que tiene su sede en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI)– dedicada a la aplicación de las TIC en el ámbito de la salud, la calidad de vida y los servicios sociales.

Más Información:

María José Nodal