Jornada Match UPV – Cluster Envase. Expresiones de Interés

El Cluster de Envase es una asociación empresarial de la Comunitat Valenciana que integra a compañías de toda la cadena de valor del envase y el embalaje. La misión del Cluster es facilitar la generación de negocio de las empresas socias a través de la COOPERACIÓN , la INNOVACIÓN, la SOSTENIBILIDAD y la COMUNICACIÓN. El entorno sectorial del envase y embalaje en la Comunitat Valenciana lo componen 300 empresas, donde conviven empresas grandes y multinacionales junto con empresas pequeñas, muy innovadoras, siendo el tejido industrial mayoritariamente pymes. Algunas empresas del cluster son DSSmith, Hinojosa, Lantero, Alfilpack, Airesa, y Lersi.

Envase botellas

En 2019 el Cluster puso en marcha la primera edición del Programa Matching Pack con el objetivo de que algunas compañías del Cluster accedieran a la innovación de la mano de startups u otros agentes. En 2020 lanzan una segunda edición de este programa, con el objetivo de identificar soluciones existentes en Universidades y Centros de Investigación que respondan a retos tecnológicos de las empresas socias y que deriven en al menos de 3 proyectos innovadores, uno de ellos colaborativo entre varios asociados del cluster, que serán financiados por el cluster.

En el marco de este programa se ha organizado una Jornada Match UPV – Cluster Envase, en formato on line, en la que estarán presentes las empresas del cluster, para el jueves 5 noviembre de 16.00 a 18:00 horas, donde los grupos de investigación tendrán la oportunidad de presentar soluciones a los siguientes retos del sector:

• Separación de materiales compuestos.
    • Separación de multicapa.
    • Soluciones de reciclaje químico para separación de materiales multicapa y otras aplicaciones.
  • Sustitutivo del cartón + foam, u otros compuestos para hacerlos reciclables.
  • Envases activos.
    • Soluciones funcionales monocapa.
  • Envase inteligente.
    • Aplicación de la IA al sector del envase.
    • Tags o etiquetas inteligentes muy económicas, para monitorizar los envíos y permitir al cliente final conocer historial del envío, se podrían recargar en diferentes puntos de la cadena de valor.

Este Match derivará en reuniones bilaterales con algunas de las empresas del cluster para profundizar en otros retos estratégicos individuales y confidenciales.

Aquellas personas que deseen participar, pueden enviar su propuesta de interés hasta el 28 de octubre al email: promocionidi@upv.es , adjuntando la siguiente ficha rellena.

Más información en el siguiente enlace: Cluster Envase.

Agenda Match UPV – Cluster Envase

embalaje carton

Información del evento

Fecha: 05/11/2020 - 05/11/2020