Jornada Match UPV – Grupo Dominguis Energy Services

match gdes

El 13 de junio se ha celebrado una jornada Match UPV con el Grupo Dominguis Energy Services (GDES) en el Salón de actos del Cubo Amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación. La jornada de intercambio problema-solución se ha inaugurado con la bienvenida del vicerrector de Innovación y Transferencia Salvador Coll. El vicerrector ha destacado la buena relación entre la multinacional industrial y la UPV desde hace años con proyectos de colaboración entre ambas entidades. Al evento han asistido directivos de las diversas áreas de la cadena de valor de GDES y representantes de los institutos, centros y servicios I+D+I de la UPV.

salva

Más de 90 años de actividad industrial

La empresa de origen valenciano con más de 90 años de historia ha presentado su estrategia de innovación centrada en impulsar su actividad energética a nivel global. GDES es un grupo de empresas referente en la prestación de servicios a la industria energética, principalmente mantenimiento nuclear, tratamiento de superficies, desmantelamiento, protección radiológica, servicios para el sector eólico, eficiencia y fotovoltaica, logística y servicios de emergencias. Desde 2020, GDES incorpora a su actividad Transformación Digital y Negocio 4.0, acompañando a las empresas en la digitalización de la industria para la toma de decisiones. Además, la compañía es muy activa en los ámbitos de Servicios Nucleares, Desmantelamiento, Tratamiento de superficies, Eólico, Eficiencia y Fotovoltaica, Transformación Digital y Negocio 4.0 y Servicios Logísticos.

Adoración Arnaldos, directora de Innovación y Tecnología de la multinacional, ha expuesto en la jornada las líneas tecnológicas prioritarias de la empresa para los sectores wind, economía circular, efficiency, transformación digital y descarbonización. Se puede conocer el detalle de las necesidades sectoriales de GDES en el siguiente enlace.

GEDES

Soluciones I+D+I UPV

Los equipos de investigación y unidades UPV que han aportado soluciones I+D+I a está líneas tecnológicas y necesidades empresariales han sido Ramón Blasco y Javier Sanchis del Instituto Universitario de Investigación en Automática e informática Industrial (Ai2); Tomás Gómez, Carlos Sánchez y Carlos Álvarez del Instituto de Ingeniería Energética (IIE); Valentín Pérez del Instituto Universitario de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental; Alberto Albiol del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM). También se han presentado las start-ups UPV SOLATOM por su CEO Miguel Frasquet; y la startup ImpactE por Ximo Masip, Cofundador.

Por otra parte, se han mostrado las diferentes oportunidades de colaboración con la UPV desde el Servicio Integrado de Empleo (SIE), por Carmina Gil, Jefa del SIE; desde la Escuela de Doctorado UPV por Nuria García, Técnico; y desde CPI EUROPE por Ana Cruz García, Directora.

La jornada ha sido clausurada por Fernando Conesa, Jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (i2T).

GDES

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA

Información del evento

Fecha: 13/06/2023 - 13/06/2023

Hora: 12 h

Lugar: Salón de actos del Cubo Amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación

Dirección: Universitat Politècnica de València