Jornada Recursos para el fomento de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores

9:00–9:30 Registro y entrega de documentación.

9:30–10:00 Inauguración
D. Pedro Vera Luna, director del IBV.
D. Luis Rosado Bretón, Ilustrísimo Sr. secretario autonómico de Sanidad, Generalitat Valenciana.

10:00–10:30 Conferencia Inaugural
Envejecimiento activo y calidad de vida en una sociedad para todas las edades.
Dra. Sacramento Pinazo Hernandis, profesora titular de Psicología Social de la Universitat de València. Directora de la Unidad Académica de Envejecimiento Activo y Relaciones Intergeneracionales.

10:30-10:45 Presentación del Foro de recursos de salud para personas mayores.
Rakel Poveda Puente, directora del ámbito de Personas Mayores y Atención a la Dependencia, IBV.

10:45–11:15 Pausa Café

11:15–12:30 Envejecimiento y calidad de vida.
Conferencia: Importancia de la información y la prevención en los tratamientos de patologías. Julio Fernández Garrido, director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología de la Universitat de València.

Mesa redonda buenas prácticas:
Moderador: Julio Fernández Garrido, director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología de la Universitat de València.
 – Tratamiento del dolor crónico. Antonio Hernández Royo, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Hospital Arnau de Vilanova, Valencia.
– Uso razonable de medicamentos en el anciano. Vicente Palop Larrea, médico de familia. Grup del Medicament de la SVMFIC y Subdirección Departamento 11.
– Caídas y equilibrio. Trastornos del movimiento. Juan Ramón Doménech Pascual, presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG).

Debate

Más Información: