Jornada sobre experimentación y redacción de patentes en diversas áreas

El martes 29 de noviembre, a las 10 h, tiene lugar una jornada sobre experimentación y redacción de patentes en diversas áreas, en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).

El Centro de Transferencia de Tecnología de la UPV (CTT) y la agencia PONS Patentes y Marcas han organizado una jornada sobre experimentación y redacción de patentes en las áreas de biotecnología, química, mecánica y programas de ordenador. La jornada tiene lugar el martes 29 de noviembre, a las 10 h, en el salón de actos del cubo amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación, el parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La jornada se estructura en tres charlas, una de introducción y dos específicas. La primera será impartida por Ignacio Robledo y en ella se abordará la importancia de una experimentación adecuada para las solicitudes de patentes. En su intervención, Robledo hablará, entre otras cuestiones, sobre las realizaciones preferidas de la invención y la amplitud de la protección, la dualidad patentar/publicar, el requisito de suficiencia de la descripción, la relevancia de los cuadernos de laboratorio o los Hypotetical examples en la solicitud de patentes.

La segunda de las sesiones, impartida por Rafael López, se centrará en los aspectos más importantes en la redacción de solicitudes de patentes biotecnológicas y químicas. Se prestará especial atención, entre otros temas, a la protección mediante patente de microorganismos, plantas y compuestos químicos, y se indicará en cada caso aquellos experimentos que sean necesarios para conseguir la máxima amplitud en casos concretos.

La jornada concluirá con una sesión centrada en la redacción de solicitudes de patentes electrónicas, mecánicas y de programas de ordenador, a cargo también de Ignacio Robledo.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS.

La asistencia es gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Información del evento

Fecha: 29/11/2011