Jornada sobre los programas de financiación ‘Innocash’ y ‘Neotec’

El próximo miércoles 9 de marzo de 2011 a las 10 horas, tendrá lugar en la sala de juntas del Parc Científic de la Universitat de València, en colaboración con la Ciudad Politécnica de la Innovación, una jornada explicativa de los programas ‘InnoCash’ y ‘Neotec’, a cargo de personal de Fundación Genoma España y CDTI, respectivamente.

El Programa INNOCASH, gestionado por Genoma España, pretende identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D+i generados, con el fin de que puedan ser transferidos al mercado a través de proyectos de innovación que sean impulsados por inversores de carácter industrial y financiero.

INNOCASH se propone desarrollar cuatro tareas:

·       Seleccionar tecnologías con un claro potencial de mercado.

·       Valorizar esas tecnologías mediante estudios que aporten información relevante sobre sus aplicaciones y oportunidades de explotación comercial.

·       Difundir estas oportunidades tecnológicas.

·       Co-financiar junto con inversores privados proyectos de innovación sobre estas oportunidades.

Consultores homologados, se encargarán de realizar los estudios mencionados, que serán gratuitos para las entidades que han desarrollado las tecnologías.

Más información: convocatoria de ayudas para el año 2011.

La iniciativa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.

Sólo pueden ser beneficiarias de las ayudas NEOTEC las nuevas EBT con categoría de pequeña empresa y con menos de 6 años de antigüedad. Estas ayudas cumplen los requisitos de las Ayudas a empresas jóvenes e innovadoras del Marco comunitario sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación.

Inscripciones en: ruben.vicente@uv.es y número de teléfono 963 544 758

Más información del programa Innocash en: www.innocash.es

Más información del programa Neotec en: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=24&MN=3

Información del evento