Jornada TBI de innovación abierta y transferencia de tecnología

Las empresas que asumen los retos de innovación serán las mejor posicionadas para alcanzar un crecimiento económico sostenible y lograr así un mayor impacto en el mercado.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es una universidad innovadora al servicio de la sociedad y su progreso. Su línea estratégica contempla el Plan Innova que tiene por objeto dinamizar las relaciones con las empresas a partir del fomento y la innovación tecnológica, y el Plan Emprende, cuya finalidad es fomentar la creación de empresas de bases tecnológicas.

En este marco es donde nace la empresa Tech & Business Innovation (TBI) un proyecto de la UPV, con el objetivo de mejorar las capacidades de transferencia e innovación de las estructuras de I+D+I hacia las empresas y los canales de relaciones con las mismas.

La jornada TBI de innovación abierta y transferencia de tecnología pretende facilitar la gestión de los procesos de innovación y transferencia de tecnología dentro de las compañías.

Está especialmente dirigida a directivos de empresas y pymes implicadas en procesos de innovación.

9:45 Recepción

10:00 Presentación de la jornada a cargo del concejal de Fomento y Empleo D. Carlos Castillo Márquez

10:30-12:00 Definición y gestión del pipeline de la innovación. D. Roc Fages

Contenido: Definición de retos. Herramientas de ideación y detección de oportunidades. Herramientas para evaluar la cultura innovadora.

12:00-12:30 Networking coffee break.

12:30-13:15 Gestión de la innovación. D. Roc Fages

Contenido: Gestión del funnel de la innovación abierta. Desarrollo de proyectos de innovación abierta. Plataformas de servicios abiertos.

13:15-14:00 Transferencia de tecnología en el sector privado. D. Marc Ramis

Contenido: Modelo de transferencia de tecnología. Identificación, protección y gestión de la transferencia de tecnología. Casos de estudio

14:00 Clausura de la jornada.

Los ponentes

Roc Fages (Barcelona 1973) Consultor asociado a LTCProject para proyectos de estrategia e innovación para empresas, universidades y organismos públicos. Es licenciado en CC de la Comunicación y CC Políticas y Sociología.

Desde LTC tiene experiencia como director de proyectos de innovación y emprendeduría para la Agencia de Innovación del Baix Llobregat. Ha trabajado en proyectos con Abantia, Bayer, Siemens, Cetaqua-Agbar, Roca, Generalitat de Catalunya, entre otros.

Co-fundador de Cink Shaking Business, empresa vinculada a la estrategia en red de empresas con herramientas interactivas multicanal. Es colaborador habitual sobre innovación y redes sociales en masters, seminarios y conferencias y docente en el Master de E-Govern de la Universidad Pompeu Fabra (2005-2011)

Marc Ramis (Barcelona 1977) Emprendedor y desarrollador de negocios centrados en la conexión de empresas de innovación con las necesiades del mercado. Ha trabajado para la empresa Isis desde 2010 como consultor asociado para proyectos en España y América Latina.

Es co-fundador de Endor Nanotechnologies desde 2007, una empresa de nanomedicina con sede en Barcelona. Ha desarrollado una importante trayectoria en el mercado de la innovación, el desarrollo de estrategias I+D, liderando importantes proyectos, acercándose a los inversores y realizando la negociación con los clientes. Así mismo, ha colaborado con otras instituciones de investigación tales como el Cancder Research UK y el Boston College.

Ha obtenido un doctorado en Bioquímica en la Universidad de Oxford en 2006 y más recientemente en Harvard Business School en el 2011

Para participar en la jornada es necesario inscribirse a través del siguiente enlace

Jornada TBI de innovación abierta y transferencia de tecnología.

Desde:04/10/2012  09:30

Hasta:04/10/2012  14:00