Jornada Match UPV – ACCIONA: Movilidad Sostenible

moto acciona

ACCIONA ha implantado una flota de más de 12.000 motos eléctricas repartidas en 8 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga en España y Milán y Roma en Italia. Estas motos se alimentan con energía renovable y disponen de una autonomía y potencia diferenciadora. Además, la flota de recarga de este servicio es completamente eléctrica.

La multinacional está interesada en realizar un Match con la UPV vinculado a la MOVILIDAD SOSTENIBLE, y para ello han indicado los siguientes retos (moto-sharing, car-sharing, bici-sharing, …):

• Mejora operativa de una empresa de movilidad sostenible: gestión de las flotas, previsión necesidades de uso, ubicación óptima, gestión interna de la empresa, gestión de repuestos, turnos de la plantilla …
• Movilidad como servicio, alrededor del modelo de negocio que se puede ofrecer
• Sector del vehículo eléctrico desde la perspectiva de una empresa eléctrica (Fase exploratoria).

Durante la jornada, la empresa presentará su estrategia en innovación, y los investigadores interesados en presentar una idea de proyecto, tendrán la oportunidad de realizar una presentación a los responsables de la empresa. Con este intercambio se pretende propiciar la colaboración en I+D+i entre las partes.

Las jornadas Match UPV se enmarcan en el programa UPV INNOVACIÓN, para la promoción de servicios de la UPV a la sociedad en materia de innovación.

Programa, Martes, 14 de diciembre

12:00 h. Presentación UPV y ACCIONA
Fernando Conesa. Jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV.
Javier González. Responsable de innovación de la división de Infraestructura y Agua de Acciona.

12:05 h. Presentación de la Estrategia de Innovación de ACCIONA
Rodrigo de Esteban. Responsable de Estrategia de Acciona Mobility.
Javier González. Responsable de innovación de la división de Infraestructura y Agua de ACCIONA

12:15 h. Presentación Grupos de Investigación UPV

12:15 h. Vicente Julián Inglada. Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial – VRAIN

12:21 h. Antonio Martínez. Instituto ITACA- Grupo de Sistemas de Control de Tráfico

12:27 h Vicente Julián Inglada. Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial – VRAIN

12:33 h. Miguel Angel Salido. Instituto de Automática e Informática Industrial – Ai2

12:33 h. Presentación Start-ups y Spin-off UPV

12:33 h.  Luis Cejalbo. V2C – VehicletoCharge

12:39 h. Pablo Casañ. flit2go – SMART MOBILITY SERVICES SPAIN S.L

12:45 h. Javier Oliver. Tyris Tech S.L.

12:51 h. Darío Terrés. Wonder BITSL.

13:57 h. Germán Sanchis. Sciling.

13:03 h.  Hector Donat. FIVECOMM

13:09 h. Servicio Integrado de Empleo UPV

13:09 h. Carmina Gil. Jefa de Servicio

13:15 h. Centro de Formación Permanente

13:15 h. Antonio Aparisi. Jefe de Sección

13:21 h Clausura

Rodrigo de Esteban. Responsable de Estrategia de Acciona Mobility.

Con el apoyo de:

Logo AVI 2021