La Red de Parques Científicos Valencianos celebra en el PCUMH la Gala de Entrega de la III edición de los “Premios rePCV”

Los III Premios rePCV en directo

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València, forma parte, celebra el próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 12 horas, la Gala de Entrega de la III edición de los “Premios rePCV”. En esta tercera convocatoria han presentado su candidatura 28 iniciativas innovadoras. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche de la UMH. Las personas interesadas pueden seguir el evento de manera online, ya que se retransmitirá en directo a través de YouTube, o asistir presencialmente. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/gala-iii-premios-repcv.

La bienvenida al acto correrá a cargo del rector de la UMH, Juan José Ruiz, y de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual. A ellos les sucederá el subdirector general de Programas de Innovación en la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), Roberto Arnau, quien dará a conocer las ayudas previstas por esta entidad para el año 2022, así como las novedades y particularidades de cada una de ellas.

Tras estas intervenciones tendrá lugar la entrega de reconocimientos a las empresas ganadoras de la III edición de los premios de la rePCV, en las distintas categorías: spin-off, start-up y colaboración Empresa-Universidad. Además, el encuentro contará con la intervención del consultor estratégico en innovación, Xavier Marcet, quien impartirá una ponencia sobre transferencia de conocimientos y oportunidades que surgen de la relación entre la Universidad y la Empresa. La clausura al acto correrá a cargo del presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), David Cabedo.

Con estos galardones, la rePCV busca contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos. También impulsar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos e impulsar y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.

La Red de Parques Científicos Valencianos, rePCV

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) es una entidad formada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, por Espaitec-Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, por el Parc Científic de la Universitat de València, por la Ciudad Politécnica de la Innovación-Universitat Politècnica de València y por el Parque Científico de Alicante-Universidad de Alicante. El objetivo de la rePCV es incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.

Con el apoyo de:

Logo AVI 2021