La UPV, Caixa Ontinyent, cinco empresas y los ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes se unen para fomentar la innovación en La Safor

La Universitat Politècnica de València (UPV), Caixa Ontinyent, los ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, y las empresas Safor Valley, Citrosol, Digitel, Dulcesol y ODEC, han formalizado en el campus de Gandia la creación de la Cátedra de Innovación, cuyo principal objetivo es el fomento de la innovación en la comarca de La Safor.
En el acto, en el que han participado representantes de las diez entidades, Francisco Mora, rector de la UPV, ha expuesto ejemplos de «estudiantes innovadores de la UPV que están demostrando sus capacidades al mundo, implicándose en proyectos más allá de los planes de estudio».
En palabras del rector, la Cátedra de Innovación creará un marco donde «formar parte de estas actividades», y ha instado a los estudiantes a participar en ellas, ya que ello supone «una gran oportunidad para adquirir competencias y habilidades de mucho valor profesional y personal».

Caixa Ontinyent aportará un 33% de los 30.000 euros anuales de la cátedra

Las organizaciones firmantes de la cátedra aportan un total de 30.000 euros anuales, de los que Caixa Ontinyent aporta un 33%, el Ayuntamiento de Gandia el 14,4%, el de Oliva el 5% y el de Tavernes de la Valldigna el 4,3%. Por su parte, la empresa Safor Valley abonará un 9,3% del total, mientras que Citrosol, Digitel, Dulcesol y ODEC aportan cada una un 8,3%.
Según José Marín-Roig, subdirector de Innovación del campus de Gandia de la UPV y promotor de la Cátedra de Innovación, ésta responde a la necesidad impuesta por «el nuevo escenario socioeconómico que nos toca vivir, que relega a muchos de los jóvenes de nuestra comarca a una situación laboral desesperanzadora».
«La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV», prosiguió Marín-Roig, «es la apuesta que entidades públicas y privadas, comprometidas con el futuro de la comarca, hacen para el renacimiento de una nueva economía basada en el conocimiento, de la mano de la primera universidad tecnológica de España».

Tres áreas de trabajo: empresas, emprendedores y jóvenes

La Cátedra de Innovación trabajará en tres áreas: empresas, a través de acciones que fomenten, estimulen y aceleren los procesos y la actitud innovadora en el seno de las mismas; emprendedores, con idénticos objetivos de cara a los procesos de emprendimiento; y jóvenes, con el fin de incentivar la cultura de la innovación y la actitud emprendedora entre los jóvenes preuniversitarios.

Información del evento

Fecha: 14/05/2014