Los rectores de las universidades públicas valencianas intervienen en la mesa redonda «Las universidades de la Comunidad Valenciana frente al reto de la puesta en valor de la I+D+i»

Los rectores debatirán sobre las acciones a realizar para crear grupos de excelencia internacional en investigación básica y aplicada; incrementar la transferencia de los resultados de investigación al tejido productivo; incrementar la contratación de doctores en las empresas; incrementar el volumen de la I+D+i en colaboración con empresas, al mismo tiempo que se elimina la competencia desleal, y fomentar la creación de empresas de base tecnológica.

Los ponentes son: Juan Juliá, rector de la Universidad Politécnica de Valencia; Francisco Tomás, rector de la Universidad de Valencia; Ignacio Jiménez, rector de la Universidad de Alicante; Francisco Toledo, rector de la Universidad Jaume I de Castellón, y Jesús Rodríguez, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Francisco Oltra, director de la Real Sociedad Económica Valenciana de Amigos del País, actuará como moderador.

La mesa redonda tiene lugar el lunes 16 de noviembre, a las 19 h, en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja (plaza Tetuán, 23, Valencia). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta mesa redonda, que se incluye en el ciclo «La investigación como clave para la recuperación económica», está organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Información del evento

Fecha: 16/11/2009