Nuevas Herramientas para la Toma de Decisiones Estratégicas y la Valoración de Activos: AHP/ANP

El grupo de Valoración y Decisión multicriterio de la Universidad Politécnica de Valencia, organiza un simposio de Nuevas herramientas para la toma de decisiones estratégicas y para la valoración de activos los días 7 y 8 de julio.

El encuentro se plantea con un objetivo de interrelación universidad-empresa, de tal modo que sirva de nexo entre investigadores en el ámbito del Análisis Multicriterio de Decisiones (MCDA) y técnicos y directivos de empresas e instituciones, que son los que habitualmente tienen la responsabilidad de tomar las decisiones en sus organizaciones. Para darle mayor relevancia internacional al evento se ha invitado al profesor Th. L. Saaty, autor de dos de las técnicas MCDA más reconocidas científica y profesionalmente,

Analytic Hierarchy Process

(AHP) y

Analytic Network Process

(ANP). Estas técnicas se han empleado extensamente en la práctica profesional para resolver problemas de decisión complejos en los que intervengan múltiples agentes interesados y se tengan que considerar criterios en conflicto. Además el profesor Saaty ha realizado importantes contribuciones en el campo de la investigación operativa, especializándose en la resolución de conflictos.

Se trata de la primera vez que dicho experto viene a España a participar en un simposio, por ello se considera este evento único y de gran utilidad para aquellos profesionales para los que la toma de decisiones es parte fundamental de su actividad.

Más información:

Información del evento