Sesión informativa del fondo TECH TRANSFER AGRIFOOD. Lanzamiento de RETOS

Tech Transfer Agrifood es una plataforma de inversión impulsada por industriales del sector alimentario, y que cuenta con el apoyo de FOND-ICO GLOBAL, que facilita la conexión entre la demanda y la oferta tecnológica, mediante el acceso prioritario a TECNOLOGÍAS y EMPRENDEDORES de alto impacto. Estas propuestas se validan mediante expertos y encapsulan en LICENCIAS o STARTUPS, con el fin de acelerar el desarrollo de los proyectos de innovación.

Con un volumen de 12MM€, Tech transfer Agrifood aportará la inversión en pruebas de concepto y acompañará a los investigadores y emprendedores a que impulsen sus proyectos hasta la llegada a mercado.

Financia la ejecución de la PRUEBA DE CONCEPTO y la INVERSIÓN en EBT/Startups orientadas a la resolución de RETOS PLANTEADOS POR LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

Las propuestas presentadas se validan por parte de la sociedad gestora (Clave) y por su Consejo Asesor (formado por expertos de la industria), valorando la viabilidad de la solución propuesta y su implementación en el mercado.

Tech transfer Agrifood aportará la financiación necesaria para la ejecución de hasta 140 prueba de concepto y/o la inversión que permita desarrollar una propuesta de valor de mercado.

Tech transfer invierte en toda la cadena de innovación, desde la inversión en prueba de concepto (>TRL4), hasta la realización de rondas Seed o Startup (>TRL9).

  1. Inversión en prueba de concepto, aborda actuaciones con el propósito someter una tecnología/modelo de negocio a condiciones simuladas, con el fin de verificar que este concepto o teoría es susceptible de ser explotado comercialmente de una manera útil. Es decir, la realización de la prueba de concepto se considera habitualmente un paso previo para reducir el riesgo de fracaso tecnológico antes de desarrollar un prototipo pre-comercial.
  2. Inversión en fase el desarrollo de prototipos/demostradores que validan la propuesta de valor.
  3. Inversión en fases pre-comerciales. Superadas estas etapas, se redimensiona la empresa para llegar a mercado y escalar industrialmente. Para lo cual se realizan estudios técnico-económicosprospección de mercado, desarrollo del modelo de negocio y su puesta en funcionamiento.

Tech Transfer Agrifood contribuye a estas tres fases de inversión, valorizando y transfiriendo soluciones al sector, como licencia o mediante EBTs, Spin off, Startups.

Cada 2/3 meses se realizará una CALL donde se expondrán los retos. el objetivo de Tech Transfer Agrifood es invertir en un máximo de 18 pruebas de concepto/empresas año, a razón de entre 3 y 6 proyectos por convocatoria con una media de 3 convocatorias por año. Por ahora contamos con #173 retos

Tech transfer Agrifood financia el desarrollo de las pruebas concepto y la inversión en startups, que permite implementar las soluciones planteadas, reduciendo el tiempo de lanzamiento y aumentando el retorno para el grupo de investigación/universidad.

Se lanzan ahora un primer bloque de #32 RETOS con varios enfoques:

  • producto (organoléptica)
  • proceso/industria
  • comunicación/canal

Está prevista una sesión informativa, de una hora de duración aproximada, el día 25 de junio,a las 16:00 horas, en el Salón de actos del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, que será retransmitida por streaming 

Inscripciones a través de la web https://www.techtransferagrifood.com/es/contacto/

o en los correos:

    retos@techtransferagrifood.com

    alava@clave.capital

Información del evento

Fecha: 25/06/2019

Horario: 16:00 h

Lugar: Salón de actos del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación