Trends&Kids, Juguetes diseñados en la UPV

Hasta el 15 de enero puede verse en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño la exposición Trends&Kids que explora tendencias de juegos para niños. En esta ocasión, se presentan 18 propuestas innovadoras en juguetes de puntería realizados por titulados del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV bajo la dirección de los profesores del Departamento de Dibujo Beatriz García Prósper y Gabriel Songel.
La muestra -una iniciativa del Nexus Design Centre de la Universitat Politècnica de València- arrancó el pasado mes de octubre con una jornada en el espacio valenciano de innovación y creación de Las Naves. Allí, los alumnos tuvieron la posibilidad de enseñar sus productos a diez empresas españolas del sector juguetero. En palabras de Beatriz García, «creo que va a haber suerte y es posible que alguna de estas marcas adquiera varias de las ideas presentadas».
Trends&Kids supone un reto para profesores y alumnos, que deben conjugar la investigación básica del análisis de tendencias con la investigación aplicada al desarrollo de nuevos productos. Este proceso de constante aprendizaje finalmente es validado por el entorno industrial. El proyecto cuenta de nuevo con la colaboración de Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el Aula de la Infancia y de la Adolescencia de la UPV y la propia ETSID.

Información del evento

Fecha: 23/12/2015