V Jornadas de Modelización Matemática

Del 12 al 14 de mayo de 2016 se celebrará, de nuevo en Valencia, la quinta edición de las Jornadas integrándose en parte en el evento  Primavera Educativa. La Primavera Educativa es un encuentro, que tendrá lugar en el Viejo Cauce del Río Turia de la ciudad de Valencia del 13 al 15 de mayo de 2016, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana que pretende “hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana”. Este proyecto tiene cuatro categorías: Mostrando (exposiciones, proyecciones, cine, demostraciones, actuaciones…), Contando (mesas redondas, comunicaciones, reportajes, paneles…), Jugando (talleres, juegos, torneos…) y Congresos.

En la última categoría (Congresos) tendrá lugar el Primer Congreso CTEM de la Comunidad Valenciana. Este congreso pretende dar relevancia a la enseñanza del área CTEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) reividicando la Ciencia como motor de cambio social. Tendrá lugar en el IES Benlliure de la ciudad de Valencia y se estructura mediante Sesiones Plenarias, Talleres, Sesiones Paralelas, una Mesa Redonda y Comunicaciones sobre investigaciones, proyectos y experiencias didácticas teniendo cinco líneas temáticas: CTEM y sociedad, Divulgación, Experiencias de Innovación, Metodología de enseñanza y Modelización.

Las V Jornadas de Modelización Matemática están organizadas por el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada de la Universitat Politècnica de València. Tendrán dos partes bien diferenciadas:

La primera parte centrada en la Educación Universitaria se celebrará en la Universitat Politècnica de València el jueves 12  y la mañana del viernes 13. Durante estas sesiones, centradas en el ámbito de la educación superior (tanto de grado como de posgrado), se presentarán conferencias plenarias y comunicaciones en las que los participantes podrán presentar sus contribuciones. Habrá también una sesión de posters.

La segunda parte se centrará en la Educación no Universitaria (desde infantil hasta bachillerato) y se celebrará en el IES Benlliure la tarde del viernes 13 y el sábado 14. Esta segunda parte estará dentro del Primer Congreso CTEM de la Comunidad Valenciana. Además de conferencias plenarias y comunicaciones en esta segunda parte habrá también sesiones de talleres y una mesa redonda.

Información del evento

Fecha: 05/05/2016