Alejandro Vesga, CEO de la revista Emprendedores, invitado principal en la IV edición de los Premios de la Red de Parques Científicos Valencianos

15/12/22

gala IV premios repcv

Estos premios reconocen a la mejor startup, spin-off y colaboración empresa universidad de entre todas las empresas que conforman los ecosistemas de la red de parques científicos de las universidades públicas valencianas

El próximo martes, 20 de diciembre, a las 12.30 horas, el Parque Científico de Alicante (PCA) acogerá la IV edición de la gala de entrega de los “Premios rePCV”, evento que organiza anualmente la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana, que agrupa a los cinco parques científicos impulsados por las cinco universidades públicas valencianas.

El objetivo principal de estos premios es reconocer y premiar la actividad de iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Los premios cuentan con un total de tres categorías: “Premio a la spin-off”, “Premio a la start-up” y “Premios a la colaboración Empresa-Universidad”. En la primera de ellas, se busca reconocer a empresas promovidas por Personal Docente e Investigador (PDI), doctores o estudiantes de doctorado que hayan sido creadas a partir de la explotación de resultados de investigación y que estén vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos.

La categoría “Premio a la start-up” está dirigida a empresas innovadoras promovidas por alumnos o antiguos alumnos de cualquiera de las universidades públicas valencianas. Estas compañías deberán estar ubicadas o vinculadas a cualquiera de los parques científicos valencianos y el “Premio a la colaboración Empresa-Universidad” se dirige a empresas que participen con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración, así como al desarrollo de la economía valenciana.

El evento contará con representantes tanto de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital como de la Agencia Valenciana de la Innovación y de la propia Universidad de Alicante (UA), además de los gerentes de los cinco parques científicos valencianos (Ciudad Politécnica de la Innovación – UPV, Espaitec UJI, Parque Científico de la Universidad de Alicante, Parc Científic de la Universitat de València y Parque Científico de la UMH).

El evento contará, además, con un ponente de excepción. Alejandro Vesga, CEO y director de la revista Emprendedores. Vesga es periodista de economía desde 1988. Dirige la revista Emprendedores desde 1997, año de su lanzamiento. Fue responsable de la concepción de este medio de comunicación y de su desarrollo y diversificación en los 20 de vida del producto, con la apertura de nuevas líneas de negocio (transformación digital de la revista, edición de libros, programas de tv, desarrollo de eventos, asesoramiento a empresas e instituciones, apoyo a programas de emprendimiento de instituciones públicas y privadas, etc.

La revista Emprendedores ha sido pionera en el ecosistema emprendedor español y el cargo que ocupa le ha permitido conocer profundamente el mundo de la creación y gestión de empresas, así como a sus principales protagonistas.

Esteban Pelayo, gerente del PCA, ha hecho un llamamiento tanto a la comunidad universitaria como a la emprendedora a acudir a este evento que ha definido de “momento muy importante para los parques científicos valencianos, ya que ponemos en valor el enorme potencial de nuestras empresas, así como el talento que surge de nuestras universidades”.

El evento es abierto al público y gratuito hasta completar aforo. Necesaria inscripción previa en este ENLACE.

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA