Comprar en el metaverso: ¿realidad o ciencia ficción?

02/12/22

nuria lloret

Nuria Lloret, catedrática e investigadora del Instituto IDF, Universitat Politècnica de València y directora de Atenea

La respuesta está clara. El usuario que desea comprar en el metaverso puede navegar por la tienda virtual y probar las prendas con su avatar, incluso puede probar un automóvil antes de comprarlo físicamente. En realidad, estamos hablando de mejorar la experiencia actual de compra online con un paso más que nos permite sentir desde nuestro salón como si estuviéramos comprando en una tienda gracias a la inmersividad.

En la actualidad más de un 70% de la población mundial compra on line. Esta nueva forma de comprar solo es un paso más para mejorar la experiencia de compra de los usuarios actuales en línea, si se trata de comprar activos meramente digitales o también analógicos solo dependerá de los intereses y gustos del consumidor. Nada va a sustituir ningún modelo de compra y por supuesto nadie va a ser obligado a comprar activos digitales si no lo desea, pero en una sociedad de consumo como la nuestra la oferta siempre está acorde con la demanda y ya hay muchos consumidores que demandan este tipo de productos y con las nuevas generaciones este modelo se acrecentará. Así que bienvenidos al nuevo universo digital de la compra on line.

upv innovacion negro