Start-ups y spin-offs UPV

Muchos inversores buscan oportunidades en nuevos negocios basados en innovaciones tecnológicas. También las empresas industriales amplían y diversifican sus negocios con nuevas empresas de perfil innovador.

La UPV promueve que sus estudiantes y egresados generen empresas start-up apoyándose en la formación que han recibido. Por otro lado, a partir de los resultados de la investigación UPV se generan tecnologías susceptibles de dar lugar a empresas, que conocemos como Spin-off, en las que participan los investigadores que los desarrollaron con mayor o menor grado de implicación. Estas empresas buscan capital para su desarrollo, así como competencias empresariales a incorporar a su equipo promotor.

Conoce los casos de Spin-off UPV

CROWDEQUITY UPV

CROWDEQUITY UPV es un mecanismo de inversión participativa en spin-offs de la UPV, promovido por Startupxplore y la UPV. El objetivo de CROWDEQUITY UPV es doble:

• Por un lado, pretende ofrecer a la comunidad universitaria de la UPV, oportunidades de inversión en proyectos empresariales basados en los resultados de su investigación.
  • Y, por otro lado, facilitar a las spin-off UPV un capital de arranque o de desarrollo, adicional al que pueden ofrecer inversores profesionales.

Startupxplore es una empresa registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que gestiona una plataforma de inversión colectiva. Gracias al convenio suscrito entre la Startupxplore y la UPV, se aplicará un descuento del 60% en la comisión transaccional para aquellos usuarios registrados con correo electrónico de la UPV.

Consulta aquí las condiciones de CROWDEQUITY UPV.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Si quiere conocer oportunidades de inversión en proyectos empresariales de start-up o de spin-off surgidos de la UPV, contacte con el equipo del Instituto Ideas.