Erthaland, desarrollado por investigadores de la UPV, mejor videojuego de realidad virtual en el Festival 3D Wire 2016

28/10/16

earthalandEl videojuego “Erthaland, Snowhite’s Secret Tale”, desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València, fue galardonado con el premio al mejor videojuego de realidad virtual en la última edición del Festival 3D Wire, celebrado en Segovia la primera semana de octubre.

Erthaland es el resultado de un trabajo conjunto entre los investigadores del grupo Unit Experimental de la UPV y la ilustradora valenciana Ana Juan. Y forma parte además del proyecto expositivo “Ana Juan. Dibujando al otro lado”, desarrollado por el mismo equipo en conjunto con la artista.

“La idea de desarrollar conjuntamente esta aventura gráfica interactiva surgió tras diversas conversaciones entre Ana Juan y nuestro equipo sobre las nuevas posibilidades narrativas que ofrecen los medios digitales», añade  David Heras, investigador de UNIT Experimental de la UPV.

El juego se plantea como una narración paralela al álbum «Snowhite» de la ilustradora valenciana, abriéndose al mismo tiempo a nuevas situaciones, personajes e incluso desenlaces que dependen de las decisiones del jugador.

“Erthaland, Snowhite’s Secret Tale”, se presentó en la exposición «Ana Juan, dibujando al otro lado», donde los visitantes pudieron sumergirse en el primer capítulo de esta aventura y realizar una visita virtual al entorno donde transcurre. Y es que Erthaland es la primera entrega de un proyecto más ambicioso que incluye otros tres capítulos-juegos que está previsto desarrollar los próximos meses.