Innotransfer lanza la edición 2021 y abre más oportunidades de transferencia tecnológica a la industria valenciana

10/05/21

La plataforma de innovación abierta y gestión colectiva de la Comunitat Valenciana coordinada por la Red de Parques Científicos Valencianos lanzará el programa 2021 el próximo 12 de mayo, implicando a más colaboradores y sectores empresariales.

Por tercer año consecutivo los parques científicos valencianos lanzan la iniciativa de innovación y transferencia que conecta conocimiento, tecnología y empresas de la Comunitat Valenciana contando con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la colaboración de nuevos agentes y organismos. Innotransfer es el programa que fomenta la cooperación entre los ámbitos científico e industrial, facilitando el contacto y conocimiento de las partes mediante una dinámica de retos-solución.

En 2020 Innotransfer reunió a más de 1.100 actores del ecosistema valenciano de innovación y recopilamos 235 expresiones de interés, que enmarcaron en el sector de la agroalimentación, automoción, hábitat sostenible, salud y tecnologías habilitadoras. Esta propuesta de actividades coordinada por la Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV) presentará desde mayo hasta finales de diciembre del 2021 un programa de webinars y acciones “matching” con nuevas áreas de innovación multisectorial con respecto a la pasada edición.

Una red de agentes y colaboradores Innotransfer

“Los Agentes de Innovación de la AVI juegan un papel relevante en el impulso de la transferencia de conocimiento y la tecnología por esta razón tienen un espacio propio en INNOTRANSFER”, afirma Salvador Coll, Director del Parque Científico de la Universitat Politècnica de València y Presidente de la RePCV.

En 2021 la iniciativa cuenta con una plataforma de más de 20 entidades colaboradoras (organismos científicos, tecnológicos, académicos y empresariales) y agentes de innovación vinculados de la Comunitat, la gran mayoría de la red AVI.

CPI UPV

Oportunidades de innovación para más sectores

La iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave de la Comunitat Valenciana apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente. En la edición 2020 se centró en cinco sectores, pero este año alcanzará más ámbitos industriales y de servicios para potenciar su transferencia tecnológica: agroalimentario y agua, salud, cultura, ocio, turismo, infraestructuras y construcción, energía, textil, calzado, mueble, cerámica y hogar, transporte y distribución, metalmecánico y plástico, Instrumentación, dispositivos y bienes de equipo, software, media, editorial, educación, consultoría, seguros, finanzas y seguridad.

Una plataforma de retos y soluciones innovadoras

Desde la plataforma web http://www.innotransfer.org las organizaciones podrán plantear sus retos de innovación y los equipos de investigación y empresas podrán responder con propuestas destinadas a resolver estos problemas reales a través de espacios virtuales habilitados en la web. Con esta iniciativa de transferencia tecnológica entre equipos empresariales e investigadores se pretender continuar impulsando y facilitando la colaboración entre los implicados y así consolidar proyectos de innovación con impacto en la Comunitat Valenciana.

Nota de prensa: Innotransfer lanza la edición 2021 y abre más oportunidades de innovación y transferencia tecnológica a la industria valenciana

Descarga el Folleto Innotransfer 2021 digital o Folleto Innotransfer versión para imprimir

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA