La Ciudad Politécnica de la Innovación inaugura la segunda edición “Innotransfer” con un foro de referencia para la Automoción y Movilidad Sostenible

25/09/20

El 2º INNOTRANSFER es el foro de innovación y transferencia que conecta conocimiento, tecnología y empresas de la Comunitat Valenciana impulsado por los parques científicos valencianos.

Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave de la Comunitat Valenciana apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

Esta propuesta de actividades coordinada por la Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV) presentará desde octubre hasta finales de diciembre del 2020 un programa de innovación multisectorial organizado en webinars y acciones “matching” entre grupos de investigación y empresas.  De esta manera, cada parque científico valenciano liderará una temática y dinamizará la innovación para un sector del tejido empresarial valenciano, contando con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Innotransfer conecta tecnología, conocimiento y empresa de diversos sectores

Este novedoso programa de innovación y transferencia tiene como objetivo el poder conectar empresas, investigadores y tecnología para generar proyectos de innovación con valor para la sociedad y de manera sostenible.

Los sectores y temáticas que abordará el programa de I+D+i Innotransfer son: agroalimentación, automoción y movilidad sostenible, hábitat sostenible, tecnologías habilitadoras y salud.

Con la marca Innotransfer comienza en 8 de octubre el primero de la serie de cinco foros temáticos en modalidad virtual. Desde el 8 hasta el 31 de octubre se presenta el primer webinar y matching dedicado a la innovación en Automoción y Movilidad Sostenible. Su lanzamiento está promovido por el parque científico Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica.

En esta línea, las siguientes acciones temáticas Innotransfer son lideradas por cada parque científico valenciano junto con la universidad pública vinculada. Con ello, se pretende ampliar el alcance y éxito de las propuestas de colaboración entre investigadores y empresas aportando soluciones, talento y conocimiento adecuado para cada proyecto solicitado a través de “expresiones de interés (EoI)”.

innotransfer automoción

Un foro de referencia dedicado a la Automoción y Movilidad Sostenible

El foro Innotransfer Automoción y Movilidad Sostenible cuenta con la participación esencial de AVIA, Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana. Este foro sectorial se construye sobre las actividades del Valencian Innovation Mobility HUB y se apoya en las conclusiones del Comité Estratégico de Innovación Especializado de la AVI.

Los interesados en participar en los webinars o colaborar en proyectos de innovación para cualquiera de las áreas presentadas pueden registrarse en la web https://innotransfer.org/webinar-automocion y conocer o presentar su solicitud a colaborar en proyectos I+Dí a través del siguiente enlace: https://innotransfer.org/listado-eoi/

La convocatoria Innotransfer queda abierta al ecosistema de innovación valenciana desde el 8 de octubre hasta el 31 de diciembre, con el propósito de acercar nuevas oportunidades de innovación, conocimiento y transferencia tecnológica a la industria valenciana.

Innotransfer Automoción

Accede a la Nota de prensa del Foro Innotransfer -CPI UPV-