La innovación UPV foco de inversión internacional

31/03/23

Sigue creciendo el interés en la innovación UPV por parte de los inversores internacionales que se acercan a conocer la I+D+I “made in UPV”, directamente o de la mano de Invest in Valencia

La multinacional Akkodis, la ONU y el Consulado de Canadá visitan la Ciudad Politécnica de la Innovación para conocer e invertir en la I+D+I generada en el ecosistema científico y emprendedor de la Universitat Politècnica de València (UPV). Además, destaca la participación de la UPV en el TNW València 2023 y la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana S3.

Talento e innovación en ingeniería aeronáutica y aeroespacial

Por una parte, la multinacional europea de ingeniería Akkodis está valorando València como ciudad de expansión. Akkodis es una de las líderes globales en el mercado de la ingeniería e I+D y se encarga de suministrar estudios, servicios y asistencia técnica en sectores aeronáutico y aeroespacial con cuatro líneas de servicio: consultoría, soluciones, talento y academia. El 22 de marzo el representante de la multinacional inversora tuvo la oportunidad de conocer los modelos de colaboración con la UPV para la captación de talento y el desarrollo de proyectos de innovación. Así, les presentaron la oferta UPV personal del Servicio Integrado de Empleo, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática ETSINF, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño ETSID, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación

Innovación geoespacial global

También, la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde su base en València, United Nations Global Service Center (UNGSC), refuerza la colaboración iniciada en 2022 en el ámbito geoespacial con la innovación UPV. Mohamed Ahmed, Chief of Analytics and Location Intelligence Unit, y Fernando Conesa, jefe de la oficina de transferencia i2T de la Universitat Politècnica de València UPV se reunieron el pasado 23 de marzo para explorar nuevas posibilidades de desarrollo de proyectos I+D+I entre la ONU y la UPV.

Apertura al mercado canadiense

En la misma línea, el 29 de marzo C. J. Scott, Cónsul y Trade Commissioner de Canadá, visitó el parque científico de la Universitat Politècnica de València (UPV) y su ecosistema de startups. En la reunión se presentaron cifras, hitos y servicios I+D+i UPV para las empresas canadienses, además de algunas soluciones de Inteligencia Artificial por parte de IDEAS UPV y de la startup UPV Exponentia Team.

UPV en TNW València 2023

La atracción de inversores en proyectos de emprendimiento, startups e innovación UPV se ha visibilizado en el festival internacional tecnológico TNW València 2023. El encuentro celebrado del 30 al 31 de marzo en La Marina de València ha tenido el apoyo de la Universitat Politècnica de València como entidad colaboradora. Este evento internacional que ha sido impulsado por Financial Times, el Ajuntament de València, Cámara Valencia e IDEAS UPV, entre otros organismos, ha reunido al ecosistema emprendedor e inversor del mediterráneo.

El festival ha contado con la participación a través de charlas y stands de diversos institutos I+D+I, startups y agentes de la universidad con el fin de potenciar conexiones de impacto y acelerar la innovación y transferencia tecnológica con sello UPV.

Estrategia regional de innovación hasta el 2027

El 30 de marzo se ha celebrado en Alicante la presentación de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana, S3-CV 2021-2027. El evento fue encabezado por la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, el Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y Presidente del Comité de Dirección S3, Salvador Navarro, y por la Directora General de Innovación Presidente, Sonia Tirado.

La estrategia de innovación regional plantea desde 2021 a 2027 una hoja de ruta que prioriza soluciones inclusivas y sociales para el ecosistema valenciano. Desde la UPV ha participado Fernando Conesa, director de la oficina de transferencia y patentes de la UPV y miembro de la secretaría del comité S3 en representación de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID).

Descarga la nota de prensa:

upv innovacion negro