La Universitat Politècnica de València pone en marcha el cluster AGRI-FOOD UPV

27/05/14

agrifoodLa Universitat Politècnica de València ha puesto en marcha el Cluster AGRI-FOOD UPV, una nueva iniciativa que aglutina la investigación agroalimentaria de esta institución académica y cuyo objetivo es contribuir a aumentar la competitividad empresarial del sector, uno de más importantes del país.

AGRI-FOOD UPV cubre de forma integral toda la cadena de valor agroalimentaria con una perspectiva multidisciplinar: desde la producción, a la transformación y envasado de alimentos, a la distribución y la seguridad alimentaria. Cuenta con un total de 444 investigadores y representa el 15% de la actividad investigadora de la UPV.

En términos económicos, destacan los más de 4 millones de euros anuales en financiación pública y contratos con empresas

Tal y como apuntan sus promotores, al igual que el conjunto de la economía nacional, el sector agroalimentario necesita intensificar las actividades basadas en el conocimiento, “como corresponde a una economía verdaderamente competitiva y avanzada”.

”La generación del conocimiento, la transferencia de tecnología, el apoyo tecnológico y la promoción del emprendimiento innovador configuran actuaciones de gran valor estratégico para la potenciación y desarrollo de nuestro ya importante sector agroalimentario. Nuestro cluster nace para favorecer el desarrollo de avances en el sector agroalimentario a través del conjunto de estructuras de investigación en temas agroalimentarios de la UPV, de los que emerge abundante producción científica, así como múltiples contratos de transferencia”, destaca Juan Juliá, portavoz del Cluster AGRI-FOOD UPV.

La UPV, gracias al trabajo de las estructuras académicas e investigadores que componen este cluster científico-técnico sobre temas agroalimentario es la institución universitaria más reputada de todo el país en la materia y goza de gran prestigio en el ámbito internacional. Así lo reconocen diversos ranking -en el campo agricultural science figura en el TOP 50 mundial del Microsoft Academic Research, siendo la primera española en el mismo-. Asimismo, sus estudios de ingeniería agronómica son los únicos en España en esta rama que cuentan con la más prestigiosa certificación profesional, la americana ABET.

Más información: http://agrifoodupv.blogs.upv.es/