11/11/22

cpi planta 0

Más de 1.5 Mill. € para la UPV en proyectos para la transferencia los resultados de investigación en la convocatoria de la Agencia Estatal de Investigación 2022

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la tercera institución, tras el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de Barcelona, en número de proyectos concedidos en 2022 para prueba de concepto por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Sin embargo, la UPV obtiene la mejor tasa de proyectos concedidos de todas las instituciones presentadas en esta convocatoria, con un 51,72%.

UPV es la institución líder española con la mejor tasa de éxito de proyectos concedidos

La convocatoria 2022 muestra cifras favorables para la UPV en los proyectos de prueba de concepto posicionando a la universidad como la institución líder española con la mejor tasa de éxito en las pruebas de concepto obtenido por la AEI. Según el porcentaje de éxito de proyectos concedidos a instituciones, la UPV alcanza la primera posición con el 51,72%, siendo 15 proyectos aprobados de 29 presentados. En segunda posición se encontraría la Universidad Politécnica de Madrid, con una tasa del 47,82%, dónde pasan 11 de 23 proyectos. Le sigue el CSIC en tercer puesto, que aun siendo la institución líder en número de proyectos de transferencia asignados su tasa de éxito es menor con un 43,3%, de los 130 presentados sólo a 55 proyectos se les han concedido financiación.

Más financiación para la transferencia UPV con respecto al 2021

La convocatoria de la AEI 2022 ha concedido más de 1.5 millones de euros en ayudas para la transferencia de conocimiento generado en la UPV. En 2021 la financiación total concedida fue de 1.403.575 € repartida en los 16 proyectos concedidos de 25 presentados. En los resultados de la convocatoria del 2022, la UPV supera las cifras obtenidas en financiación para la transferencia de conocimiento generado desde la UPV con un total de 1.524.210 € destinados a proyectos de prueba de concepto.

Ayudas para impulsar la investigación Científico-Técnica y su transferencia

La convocatoria de ayudas a Proyectos de «Prueba de Concepto» 2022, tiene como finalidad financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados generados en proyectos de investigación, en progreso o recientemente finalizados del Plan Estatal, a través de las modalidades de proyectos de I+D de «Generación de Conocimiento» y de proyectos de I+D+i «Retos Investigación».

Las actividades del proyecto de prueba de concepto están orientadas a progresar en las primeras etapas del desarrollo pre-competitivo y a facilitar la transferencia o explotación de los resultados, en forma de productos, bienes, servicios u otras aplicaciones, que sean beneficiosos para la economía, la sociedad, la cultura o las políticas públicas.

Asimismo, estas ayudas pretenden fomentar la cultura de la transferencia y el espíritu emprendedor e innovador de los grupos de investigación, así como contribuir al fortalecimiento de las estrategias de transferencia de conocimientos y resultados de las instituciones beneficiarias de dichos proyectos.

El tipo de financiación de estas ayudas se concede en modalidad subvención procedente de los fondos europeos NextGenerationEU. En la convocatoria 2022 la AEI ha destinado un presupuesto de 40.000.000,00 €.

Nota de prensa: La UPV es institución líder con la mejor tasa de proyectos concedidos para prueba de concepto

upv innovacion negro

Con el apoyo de: