PIAE+ se suma a la iniciativa UPV-innovación

19/10/23

El Área de Acompañamiento y Orientación Integral al Estudiante (PIAE+) se configura como la interfaz de conexión entre la I+D+I y los estudiantes UPV

Con la incorporación del PIAE+ ya son más de una decena de unidades de la Universitat Politècnica de València (UPV) que integran el programa UPV-innovación. Cada una de estas unidades aportan valor añadido en la colaboración universidad-empresa. Este programa singular en España promueve y canaliza la relación de la UPV con empresas e instituciones de ámbito regional, nacional o internacional en materia de innovación.

Desde 2015 la iniciativa ha crecido en actividad y en participación con más de un centenar de personas de la Universitat que colaboran de manera coordinada en las acciones del programa impulsando la I+D+I y transferencia de conocimiento de la UPV hacia el entorno socioeconómico. Esto ha permitido que la iniciativa se convierta en la marca de referencia de la innovación UPV apoyada desde el equipo rectoral. Actualmente participan activamente diversas unidades de la Universitat para fortalecer el vínculo y acompañar con una gran capacidad de respuesta y de éxito a las empresas que desean innovar.

UPV-innovación está integrada por:

Asimismo, en UPV Innovación participan gestores de I+D+i y agentes de innovación de las Estructuras de Investigación y de los Campus de Alcoy y Campus de Gandía.

Por otro lado, la Unidad de Orientación Empresarial en Innovación (UNOI) de la Confederación Empresarial Valenciana colabora con las unidades de la UPV en propiciar la relación de la Universitat con las empresas valencianas. Esta unidad está promovida desde el Consejo Social de la UPV.