El profesor Salvador Petit, galardonado por la multinacional informática Intel

25/10/13

PREMIO INTEL 004El investigador del Grupo de Arquitecturas Paralelas y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, Salvador Petit, ha sido galardonado por la multinacional Intel en la segunda edición de su programa «Early Career Faculty Honor Program» en Europa.

Con este galardón, Intel reconoce la trayectoria investigadora en el área de arquitectura de computadores desarrollada por Salvador Petit en la Universitat Politècnica de València durante los últimos quince años. En este sentido, destaca su participación en diez grandes proyectos de investigación nacionales y la publicación de alrededor de cincuenta artículos en revistas y congresos internacionales de primer nivel.

Con el premio, dotado con 35.000 dólares,  Intel apoyar también el desarrollo de la investigación del profesor de la UPV, centrada en los sistemas de memoria de los microprocesadores futuros. En particular, Petit está trabajando actualmente en cómo aprovechar los diseños de chips en 3D para la implementación y gestión de diversos tipos de memorias que permitan maximizar las prestaciones y minimizar el consumo del microprocesador.

En la segunda edición del “Early Career Faculty Honor Program” en Europa, Intel ha entregado un total de seis premios. El investigador de la UPV, Salvador Petit, ha sido el único español que ha recibido este galardón.

[Más información sobre esta y otras noticias UPV]