La Secretaria General del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, con UPV Innovación

03/11/21

visita teresa riesgo

El 3 de noviembre la comunidad de UPV Innovación ha celebrado una sesión abierta con la participación de Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Salvador Coll, vicerrector de Innovación y Transferencia y Juan Vicente Capella, director de la Ciudad Politécnica de la Innovación han recibido a la secretaria en el mismo parque científico de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La sesión responde a una invitación de la UPV para que la Secretaria General conozca el modelo y proyectos de transferencia de conocimiento e innovación que se desarrollan en la UPV, entre ellos la iniciativa UPV Puede, que impulsa la participación de la UPV en el plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española y valenciana en los próximos años.

En la sesión abierta, Teresa Riesgo ha detallado las políticas de apoyo a la innovación y la transferencia de conocimiento desde el Ministerio y respondido a las preguntas de la comunidad I+D+i de la UPV. La secretaria general ha destacado la transferencia como eje en el Ministerio de Ciencia e Innovación, «España es el trigésimo país en rankings de Innovación». Además Teresa ha subrayado la complejidad del ecosistema y la necesidad fomentar «ciencia e innovación con propósito» y «la colaboración» para la innovación y transferencia de conocimiento. «Nuestra salida: la innovación».

Entre las políticas del Ministerio ha destacado la relevancia de «cuidar a los investigadores e innovadores, y a las investigadoras e innovadoras. España tiene un 35% de desigualdad, que si llegara a la paridad incrementaría el PIB un 18%» afirma T. Riesgo.

teresa riesgo

Tras la ponencia, la Secretaria General ha mantenido una reunión con el rector José E. Capilla. En la reunión también han participado el vicerrector Salvador Coll, la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento Mª Esther Gómez, el director de la CPI, J.V. Capella y el jefe de la oficina de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, Fernando Conesa.

Con el apoyo de:

Logo AVI 2021