Transferencia internacional de conocimiento en la IV Jornada UPV-innovación

26/01/23

alison campbell ceo GOOT UK jornada UPV innovacion

El próximo foro de referencia de la I+D+i politécnica contará con la ponencia de Alison Campbell, CEO de la Oficina de Transferencia Tecnológica de Reino Unido

Por cuarto año consecutivo, el ecosistema de innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV) tendrá la oportunidad de participar en una jornada dedicada a la innovación, con ponencias, presentaciones y debates sobre la actualidad y el futuro de la investigación, la transferencia de conocimiento y de tecnologías con impacto en la sociedad, economía y entorno valenciano.

La jornada de innovación politécnica contará en esta edición con protagonistas de relevancia a nivel europeo. El auditorio del la Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá como ponente destacada a Alison Campbell, CEO de la Oficina de Transferencia Tecnológica del Gobierno de Reino Unido, con un discurso de presentación sobre la práctica internacional en la transferencia de conocimiento.

La sesión contará con una mesa redonda representada por un panel de expertos en innovación y en transferencia de proyectos de investigación en Europa.

El evento que se celebrará el próximo 1 de marzo en formato híbrido tendrá lugar en el cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV, ubicado en el Campus de Vera de la ciudad de València. Los interesados pueden seguir la información relativa al evento en las redes sociales con la etiqueta #JornadaUPVinnovación y en la web del evento, innovacion.upv.es/jornada2023.

Jornadas anteriores

Las tres ediciones anteriores de la jornada han reunido en total, presencial y online, a más de 50 ponentes de referencia nacional e internacional y 500 asistentes vinculados al ámbito I+D+i de la Comunitat Valenciana. El equipo organizador de la IV jornada prevé en este 2023 una jornada de impacto en el tejido empresarial, y en la red de organismos y agentes clave de la I+D+i valenciana con una proyección internacional y con un diálogo centrado en el presente y futuro de la transferencia y la innovación abierta con la UPV.

III jornada UPV innovacion salon

¿Quién organiza?

UPV Innovación es el programa UPV de promoción de la innovación en su entorno socioecónomico.

Las unidades implicadas en este programa son la Fundación CPI, el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y TransferenciaCPI EUROPE, el Servicio Integrado de EmpleoIDEAS UPV, el Centro de Formación de Permanente CFP, la Escuela de DoctoradoGeneración Espontánea, la Unidad de Orientación de Innovación Empresarial promovida desde el Consejo Social, el Área Cátedras UPV, el Área de Comunicación UPV (ACOM), las Estructuras de Investigación y gestores I+D+i de los Campus de Alcoy y Campus de Gandía.

La coordinación de estas unidades se establece con los siguientes principios:

• Generar sinergias entre las unidades UPV que intervienen en la relación con empresas.
  • Establecer colaboraciones externas procedentes del entorno empresarial.
  • Generar interacción entre grupos de investigación como fuente de oportunidades de innovación.
  • Dialogar con las Estructuras de Investigación para orientar su actividad en beneficio de las mismas.

Más información: comunicacion.innovacion@upv.es

upv innovacion negro