Twittervista científica a José Capmany @josecapmany (30 abril 2015) #UPVTW

27/04/15

¿Cuándo?

La tercera twittervista científica UPV #UPVTW se realizará a José Capmany (@josecapmany) el jueves 30 de abril de 2015, de 12 a 13 h.

¿Cómo funciona la twittervista?

Durante la hora señalada, José Capmany contestará todas las preguntas posibles formuladas en Twitter que contengan su nombre de usuario (@josecapmany) y el hashtag #UPVTW. Las preguntas deben estar relacionadas con los ámbitos de investigación del científico: la seguridad de información transmitida por internet con claves cuánticas, la teletransportación y la fotónica de microondas…

Si durante el tiempo de la twittervista no puedes participar en el evento en tiempo real, puedes enviar tus preguntas previamente incluyendo el hashtag #UPVTW igualmente y las formularemos a través de la cuenta @UPV.
Capmany

¿Quién es José Capmany?

José Capmany es ingeniero de Telecomunicación, licenciado en Ciencias Físicas, doctor en Ingeniería de Telecomunicación y doctor en Física Cuántica.

Desde 1991 es profesor del Departamento de Comunicaciones de la UPV, donde inició sus actividades de investigación en comunicaciones ópticas y fotónicas. Ha sido profesor titular desde 1992 y catedrático en el área de comunicaciones ópticas, sistemas y redes desde 1996. Al mismo tiempo, ha sido jefe de estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (1991-1996), y subdirector del Departamento de Comunicaciones desde 1996. Desde 2002, es el director del Instituto de Telecomunicaciones y Multimedia (iTEAM) de la UPV. Ha publicado más de 420 artículos en revistas y congresos internacionales de reconocido prestigio. Sus actividades e intereses de investigación abarcan una amplia gama de temas relacionados con las comunicaciones ópticas, incluyendo el procesamiento de señales ópticas, resonadores de anillos, rejillas de fibra, filtros RF, transmisión SCM, WDM y CDMA, conversión de longitud de onda, biestabilidad óptica y, más recientemente, criptografía cuántica y procesamiento cuántico utilizando fotónica.

El Dr. Capmany recibió el Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías, la más alta distinción científica española, en reconocimiento a sus destacadas contribuciones en el campo de la fotónica de microondas. Es editor asociado de la revista IEEE Photonics Technology Letters. Ha sido miembro de los Comités Técnico de Programa de la European Conference on Optical Communications, y de la Optical Fiber Conference. También ha llevado a cabo actividades relacionadas con los colegios profesionales y es el fundador y actual presidente del capítulo español de la IEEE Photonics Society (PS). Dr. Capmany es Fellow (2008) de la PS, miembro de su Board of Governors (2010–2012)y Fellow de la Optical Society of America.

[tubepress video=»uCwwhe2VGTQ»]

Con la colaboración de: