Twittervista científica a Manuel Martínez Torán @mmtoran (21 mayo 2015) #UPVTW

15/05/15

¿Cuándo?

La cuarta twittervista científica UPV #UPVTW se realizará a Manuel Martínez Torán (@mmtoran) el jueves 21 de mayo de 2015, de 12 a 13 h.

¿Cómo funciona la twittervista?

Durante la hora señalada, Manuel Martínez Torán contestará todas las preguntas posibles formuladas en Twitter que contengan su nombre de usuario (@mmtoran) y el hashtag #UPVTW. Las preguntas deben estar relacionadas con los ámbitos de investigación del científico: impresión en 3D, “design thinking“, el emprendimiento a través de la comundad “maker“, la impresión de alimentos, etc.

Si durante el tiempo de la twittervista no puedes participar en el evento en tiempo real, puedes enviar tus preguntas previamente incluyendo el hashtag #UPVTW igualmente y las formularemos a través de la cuenta @UPV.

¿Quién es Manuel Martínez Torán?

mmtoranManuel Martínez Torán es, desde 1995, profesor de diseño industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño (ETSID-UPV) y del Master Oficial de Diseño y Fabricación Asistida por Ordenador de la UPV. Asimismo, imparte docencia también de design thinking y tendencias en el Master Executive de Crafts Designer de la Escuela de Organización Industrial.

En 2012, fue nombrado director del Fab Lab Valencia, que trabaja una línea de investigación sobre artesanía digital y open design dentro de la CPI-UPV, en convenio con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Además, es miembro de la Design Research Society (DRS), la International Association of Societies of Design Research (IASDR), la Fab Lab Foundation – coordinada por el MIT -, y la Red Design Thinking Academy.

Con la colaboración de:

mineco-fecyt-BN