La UPV muestra a la GVA la productiva actividad en investigación e innovación sanitaria

04/10/24

Desde 2019 la Universitat Politècnica de València (UPV) ha generado 50 patentes, 34 licencias de software y creado 7 spin-offs aplicadas al sector salud

El pasado 4 de octubre la Directora General de Investigación e Innovación de la Conselleria de Sanidad (GVA), Mariola Penadés, visitó la UPV para conocer la actividad de UPV-innovación en salud. Mariola fue recibida en el parque científico de la UPV por Salvador Coll, vicerrector de Innovación y Transferencia, y por Juan Vicente Capella, director-gerente de la Ciudad Politécnica de la Innovación. 

La directora comentó las actuaciones de la DG de Investigación e Innovación Sanitaria (GVA) en el encuentro que mantuvo con miembros del equipo de UPV-innovación.

Por otra parte, Fernando Conesa Cegarra, director UPV-innovación y Laia Bielsa, agente de Innovación en salud UPV, presentaron la Oficina de Transferencia de Conocimiento, UPV-innovación, y cómo la UPV dinamiza su I+D+i en salud. Entre estas actuaciones en salud desde la UPV se encuentran los programas con los hospitales, los eventos Match, SPIN UPV y el ecosistema y actividad del parque científico de la UPV.

En la reunión también se expusieron casos de innovaciones en salud como el de las spin-offs UPV Kenko Imalytics y Corify Care, o el proyecto I+D+i Holosonic. Algunos de estos casos de innovación en salud de la UPV se mostraron en detalle en los propios laboratorios.

La Directora General pudo conocer de primera mano las tecnologías para el diagnóstico y prevención de arritmias cardiacas de Corify Care en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITACA), presentadas por Andreu Climent, investigador y CEO de la spin-off UPV. 

Mariola, también visitó el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M) donde el investigador Francisco Camarena mostró el funcionamiento y aplicaciones del proyecto de I+D+i Holosonic, el cual abre una puerta para nuevos tratamientos craneales en zonas localizadas. 

Los resultados de la I+D+i generada en la UPV aplicada al ámbito de la salud son muy prometedores. Desde 2019 la universidad ha solicitado 50 patentes, 34 licencias de software y ha creado 7 spin-offs aplicadas al sector salud.