UPV

V edición de la jornada "UPV-innovación"

La jornada tendrá lugar este viernes, 8 de marzo, en el auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV

[ 04/03/2024 ]

La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València (UPV), acogerá el próximo viernes, 8 de marzo, la V Jornada UPV-innovación. Este encuentro se ha consolidado ya como el evento de referencia entre personal investigador, emprendedor y otros agentes I+D+i del ecosistema innovador de la UPV. Para este año, se espera la participación de cerca de 300 personas.

A lo largo de toda la jornada, habrá diferentes ponencias, presentaciones y debates sobre la actualidad y el futuro de la investigación y la transferencia de conocimiento y de tecnologías con impacto en la sociedad, economía y entorno valenciano, nacional e internacional. Además, tendrá lugar también la presentación del informe “UPV-innovación”, que recoge las cifras más destacadas de la actividad en I+D+I de la UPV durante 2023, “un año de récord para nuestra universidad”, según destaca Salvador Coll, vicerrector de Innovación de la Universitat Politècnica de València.

La jornada comenzará con la proyección de un audiovisual que resume los hitos e impacto de la I+D+i UPV durante 2023. Posteriormente, la bienvenida correrá a cargo del rector de la UPV, José E. Capilla, y habrá un homenaje a las mujeres que se dedican, directa o indirectamente, a innovar y que forman parte de la Oficina de Transferencia de Conocimiento UPV-innovación, con la proyección del video “Mujeres innovadoras, mujeres que construyen futuros”.

Esta quinta edición de UPV Innovación permitirá además conocer de primera mano algunas de las historias de éxito de innovación y transferencia de la UPV, así como una selección de prototipos de los grupos de estudiantes de Generación Espontánea UPV, que estarán expuestos en el vestíbulo del auditorio.

Innovar en la frontera

El encuentro contará también con la participación como ponente invitado de Alfons Cornellá, Fundador y presidente de Infonomía, quien ofrecerá una conferencia en la que, bajo el título “Innovar en la frontera”, ahondará en todas las oportunidades que se derivan de explorar los límites del negocio gracias a la innovación.

¿Y en qué piensan las empresas cuando hablan de innovación? Es la pregunta que se abordará en una mesa redonda en la que participarán Beatriz Salvador, responsable Open Innovation de ACCIONA Energía; Nora Romero, coordinadora de Innovación, KM ZERO Food Innovation Hub; Lorena González Teruel, directora de Gestión de I+D de COSENTINO RESEARCH; y Daniel Ramón, Distinguished Research Fellow Microbiome, ADM-Biopolis. Todos ellos moderados por Fernando Conesa, jefe del Servicio i2T de la UPV.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Pablo Lozano, director de Talent Acquisition en España y Head of Talent Management en el Este de España en NTT DATA.

La V Jornada UPV-Innovación tendrá lugar en el auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación y se podrá seguir también on line. Todas las personas interesadas pueden seguir la información relativa al evento en las redes sociales con la etiqueta #JornadaUPVinnovación y en la web innovacion.upv.es/jornada2024

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre