Bocados de Cine: Un toque de canela

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

‘Bocados de Cine’ son unas jornadas formativas que unen dos de las pasiones más populares que existen: el cine y la gastronomía. Una experiencia única y total, intelectual y sensorial, en la que los cinco sentidos se ponen al servicio de especialistas en narrativa audiovisual y de expertos cocineros.

Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado. Las escenas y películas cuidadosamente seleccionadas muestran momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.
Al acabar esta primera parte “de cine” llega el momento de los “bocados”.

Los participantes podrán saborear y degustar un menú construido con las escenas vistas completando el recorrido de traslación de la pantalla al mantel.
El día 21 le toca el turno a una obra muy evocadora, “Un toque de Canela”.

En este caso, la doctora y profesora del Dpto. de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València, Purificación García, comentará y analizará la obra. 
Al finalizar el análisis, el grupo de participantes podrá degustar un menú basado en las recetas e ingredientes que se ven en el film, un menú muy especial realizado por el equipo del restaurante Kube.

Lugar: Salón de actos, Cubo Rojo. Ciudad Politécnica de la Innovación. UPV
Hora: De 19:00 a 23:00 h.



un-toque-de-canela_



Detalls de l’esdeveniment

Data: 21/11/2013