Bocados de Cine:Conferencia inaugural y postres de cine

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Conferencia inaugural y postres de cine

El jueves 14 de noviembre se ponen en marcha las jornadas Bocados de Cine en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València.

‘Bocados de Cine’ son unas jornadas formativas que unen dos de las pasiones más populares que existen: el cine y la gastronomía. Una experiencia única y total, intelectual y sensorial, en la que los cinco sentidos se ponen al servicio de especialistas en narrativa audiovisual y de expertos cocineros.

Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado.

Las escenas y películas cuidadosamente seleccionadas muestran momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.

Durante esta sesión se presentará la actividad por parte de la Dra. Purificación García, del Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV (organizadores del evento), y por Lola Teruel, coordinadora de las jornadas ‘Bocados de Cine’.

Tras la presentación y bienvenida tendrá lugar una charla coloquio sobre la relación entre la gastronomía y el cine, una relación mucho más estrecha de lo que podamos imaginar.

Y como no podía ser de otra manera, tras escuchar la charla y establecer un diálogo con los asistentes, llegará el turno de la degustación. En este caso, los ‘bocados’ serán elaborados por el maestro pastelero David Vizcaíno quién, a partir de escenas de conocidas películas como: Chocolat (Hallström, 2000), Shrek (Adamson y Jenson, 2001), Malditos Bastardos(Tarantino, 2009), Amadeus (Forman, 1984) o Granujas de medio pelo (Allen, 1996) elaborará una serie de postres y dulces basados en dichas obras: chocolatina con guindilla, galleta de jengibre, strudel con crema, capezzoli di venere o cookies. El análisis fílmico será realizado por Luis López Cuenca, de Diez y Diez Comunicación, y responsable, junto a la profesora Lola Teruel, del proyecto “Bocados de Cine”.

Fecha y Lugar: Jueves 14 de noviembre de 19:00 a 23:00 h. Salón de actos Cubo Rojo. Ciudad Politécnica de la Innovación.

Sesión dedicada a los postresRecordamos que las plazas para asistir a estas jornadas tan exclusivas son limitadas (25 inscripciones) y que ya puedes realizar la inscripción desde la web del Centro de Formación Permanente de la UPV.

Detalls de l’esdeveniment

Data: 14/11/2013