Cleaning 2010:” New insights into the cleaning of paintings” Del 26 al 28 de mayo

El congreso “New insights into the cleaning of paintings” (CLEANING 2010) es un proyecto conjunto de la Universidad Politécnica de Valencia y la Smithsonian Institution y tundra lugar en la UPV del 26 al 28 de mayo de 2010. Se pretende que sea un foro donde lso investigadores y restauradores más relevantes del area presenten sus últimas investigaciones y ayuden a responder todas éstas y otras muchas cuestiones que surgen día a día en lso talleres de restauración.

De forma más específica, los temas del congreso son:

* Cuestiones químicas del secado y de la formación de las películas pictóricas

* Efectos de los disolventes residuales en las propiedades mecánicas de las películas pictóricas

* Consecuencias del leaching producido por acción de los disolventes en las propiedades mecánicas de las películas pictóricas

* La alteración química de las películas pictóricas

* Consecuencias de las limpiezas e interacción de las condiciones medioambientales

* Estética (patinas, metodologías de actuación…)

* Estudio de casos y de tratamientos de restauración con especial énfasis en cuestiones de limpieza, sus límites y los retos que implican.

* Software aplicados a los tratamientos de limpieza.

Más Información:

Informació de l'esdeveniment