Cocinando con ciencia el futuro

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Se trata de la segunda entrega de un taller práctico dirigido a alumnos de primaria y secundaria, que se celebrará en el marco del Día Nacional de la nutrición (28 de mayo de 2016). Su objetivo es promover la importancia de una dieta saludable entre los más pequeños, con la ciencia como protagonista de los platos. Los alumnos podrán conocer las claves para llevar una alimentación equilibrada y descubrir algunas técnicas empleadas actualmente en la cocina, procedentes de los laboratorios de investigación. Además, colaborarán también en la preparación de su propio plato y podrán jugar con una serie de aplicaciones interactivas para tabletas, desarrolladas por investigadores del Instituto ITACA y del Grupo CUINA de la UPV, sobre la pirámide nutricional y “mitos y leyendas” acerca de la alimentación. 

La actividad está organizada por la Unidad de Comunicación Científica de la UPV y el Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Detalls de l’esdeveniment

Data: 27/05/2016