Conferencia Internacional Wireless Days 2013,

Expertos de todo el mundo presentarán la próxima semana en la Universitat Politècnica de València los últimos hitos científicos y retos de futuro de las comunicaciones inalámbricas. Será en el marco de la conferencia Internacional Wireless Days 2013, que se celebrará  del 13 al 15 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV.

Se trata de la primera ocasión en que este evento, referente internacional para los ingenieros informáticos que trabajan en el campo de las comunicaciones e interconexiones inalámbricas,  se celebra en España  – las ediciones anteriores tuvieron lugar en Dubai, París, Venecia, Niagara Falls y Dublín.

A lo largo de tres días, la UPV acogerá a 125 expertos procedentes de más de 20 países, que abordarán temáticas, como por ejemplo el uso de redes para vehículos que permiten obtener información del estado de las carreteras y rutas y mejorar la gestión del tráfico rodado o la puesta en marcha y utilización de redes sin infraestructura, etc.

La Conferencia tratará también los últimos avances en  tecnologías emergentes 5G que faciliten el tránsito hacia las llamadas Ciudades Inteligentes y la implementación de nuevos Sistemas de Transporte Seguro, áreas todas ellas alineadas en los retos de investigación europeos e internacionales del marco Horizonte 2020. Entre los ponentes, cabe destacar la participación del profesor C-K. Toh, de la Universidad de Tsinghua (China); John Baekelmans, director técnico de Cisco; Lukas Kencl, del Centro de I+D de Ericsson-Vodafone en Praga; Laura Marie Feeney, del Instituto Sueco de Ciencias Informáticas; y David Gascón, Cofundador y Director de I+D de Libelium.

“La Conferencia incluirá quince sesiones técnicas que permitirá descubrir los resultados de las investigaciones recientes sobre comunicación inalámbrica más punteras a nivel mundial; además, se mostrarán también innovadores proyectos todavía en ejecución que se están llevando a cabo en diferentes centros internacionales”, destaca Juan Carlos Cano, Presidente del Wireless Days 2013 y director del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV. Wireless Days 2013 está patrocinada por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y la IFIP (International Federation for Information Processing).

Fecha:Del 13 al 15 de noviembre

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV