Conferencia: ‘Nanotecnología y Nanociencia: una gran tecnología a pequeña escala’, impartida por Sumio Iijima (Japón)

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento – FIVEC tiene el placer de invitarle a la conferencia que bajo el título Nanotecnología y Nanociencia: una gran tecnología a pequeña escala, impartirá en Valencia el próximo día 16 de junio el profesor Sumio Iijima, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008 y padre de los nanotubos de carbono.

La nanotecnología ha transformado en las últimas dos décadas diferentes campos científicos como la química, la medicina, la informática, la electrónica o la ciencia de los materiales. Una transformación realizada gracias a grandes avances tecnológicos como los nanotubos de carbono. Sin embargo, muchas de las potencialidades de esta nueva tecnología están todavía por ser explotadas.  El profesor Sumio Iijima es considerado el padre de los nanotubos de carbono desde que en 1991 descubrió el potencial que presentan estas estructuras tubulares formadas por átomos de carbono. Por esto, le invitamos a que aproveche esta única oportunidad y conocer, de manos de uno de los mayores exponentes en el campo, la revolución que representa la nanotecnología y sus futuras aplicaciones.

Programa: http://www.vitenergia.es/imag/nanotec valencia.pdf

Fecha: Miércoles, 16 de junio de 2010

Hora: 17.45 h

Lugar: Sala de Actos, Complejo Deportivo-Cultural La Petxina

Detalls de l’esdeveniment

Data: 16/06/2010