Conferencia y mesa redonda: “El talento en semiconductores. El momento es ahora”

Semiconductores banner web-1

Vuelve a ver la conferencia y mesa redonda:

portada conferencia RISC-V semiconductores

Enlace directo aquí

A nivel nacional, la UPV es una de las primeras universidades generadoras de talento e innovación en el ámbito de la arquitectura de computadores, microelectrónica y fotónica.

Con el fin de fomentar el conocimiento y desarrollo de las aplicaciones industriales y la demanda de profesionales en la industria de los semiconductores, la tecnología del chip y su ecosistema se celebrará una conferencia sobre la arquitectura RISC-V y una mesa redonda centrada en el futuro del sector de los semiconductores. El evento se ha organizado desde el Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) junto con el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia en el marco del programa UPV-innovación, el PIAE+ y el Valencia Silicon Cluster.

El evento contará con la conferencia del Profesor Miquel Moretó del Barcelona Supercomputing Center (BSC) sobre la Arquitectura RISC-V que se celebrará jueves 25 de mayo a las 12.30 h. en el Salón de actos de la ETSINF.

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda titulada “El talento en semiconductores. El momento es ahora“. Esta mesa que estará moderada por Salvador Coll, vicerrector de Innovación y Transferencia tendrá como invitados a la Secretaria Autonómica de Economía de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez, la presidenta de València Silicon Clúster, Mayte Bacete, directora de MaxLinear Hispania, y los profesores de la UPV: Vicente Herrero (Departamento de Ingeniería Electrónica), Pascual Muñoz (Departamento de Comunicaciones) y Carles Hernández (Departamento de Informática de Sistemas y Computadores).

Noticia: La UPV, promotora del talento para la industria de los semiconductores

Agenda:

Jueves, 25 de mayo | Salón de actos de la ETSINF (Edificio 1E) – UPV

12:30 h | Conferencia sobre Arquitectura RISC-V
Profesor Miquel Moretó. Barcelona Supercomputing Center (BSC)

13:30 h | Mesa redonda: “El talento en semiconductores. El momento es ahora”

Modera: Salvador Coll, vicerrector de Innovación y Transferencia.

Participan:
• María Empar Martínez, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana
• Mayte Bacete, presidenta de Valencia Silicon Clúster y directora de MaxLinear Hispania.
• Miquel Moretó, Barcelona Supercomputing Center (BSC)
• Vicente Herrero, Departamento de Ingeniería Electrónica.
• Pascual Muñoz, Departamento de Comunicaciones.
• Carles Hernández, Departamento de Informática de Sistemas y Computadores.

Inscripciones

Inscripción para estudiantes (imprescindible para certificado). Para inscribirse, los alumnos interesados en obtener el certificado de asistencia se deben autenticar en la intranet UPV, hacer clic en PIAE+ curso 22/23 en el siguiente enlace: https://informes.cfp.upv.es/portal-oferta/oferta/301/445/cursos?idioma=es

• Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA)
  • Vicerrectorado de Innovación y Transferencia