CrocusBank

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Del miércoles 13 al viernes 15 de abril tiene lugar la cuarta reunión y la evaluación final del proyecto europeo de investigación CrocusBank en la Universitat Politècnica de València.

El objetivo de CrocusBank es la creación, caracterización y explotación de la primera y única colección de variedades (banco de germoplasma), procedentes de todo el mundo, para el cultivo de azafrán y de las otras especies del género Crocus, algunas bien conocidas en los jardines de climas templados.

Este proyecto, que lleva por título “Los recursos genéticos de azafrán y especies afines (Crocus spp.)”, es una de las 17 acciones selectivas del Programa Comunitario sobre la Preservación de Recursos Genéticos para la Agricultura 2006-2011 de la Unión Europea. Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea, iniciado en 2007 y en el que participan 13 socios académicos y empresariales de 6 países de la Unión Europea y 3 países de Oriente, coordinados por el catedrático de Genética de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Antonio Fernández.

Al finalizar las jornadas de trabajo, a las que asistirán 30 investigadores de Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Hungría, Egipto y Azerbaiyán, tendrá lugar una sesión abierta, con el tema “CrocusBank, la colección mundial de azafrán para la conservación y la utilización de los recursos genéticos”, en la que expertos (entre los que figuran, productores, investigadores, representantes gubernamentales y otros agentes) debatirán acerca de los resultados del proyecto CrocusBank y su posible impacto en la industria del azafrán, así como sobre los problemas generales del sector.

Detalls de l’esdeveniment

Data: 13/04/2011